NTN24
Eurocopa

Debate en redes por doble atajada de arquera del fútbol femenino que algunos catalogan como "paradón" y otros como "un error"

Cata Coll contra Alemania - Fotos AFP
Cata Coll contra Alemania - Fotos AFP
La jugada tuvo lugar en la semifinal de la Eurocopa Femenina que se disputó entre las selecciones de Alemania y España.

Una doble atajada de la arquera Cata Coll de la selección de fútbol de España en el partido en el que las ibéricas eliminaron a Alemania por una de las semifinales de la Eurocopa Femenina originó un debate entre los usuarios de redes sociales.

Mientras algunos afirman que se trató de "paradones" por parte de Coll, guardavallas del Barcelona, otros consideran que fueron acciones que debieron ser más sencillas de lo que parecieron y no se ejecutaron de la forma correcta, pese a que significaron, entre otras cosas, el cupo a la final para las españolas.

o

Y es que la situación de juego tuvo lugar en un momento crucial durante la reposición del tiempo regular del partido disputado en el estadio Letzigrund de Zúrich, Suiza —donde se está desarrollando el torneo—, cuando remató en primer lugar Klara Bühl, del Bayern Múnich y posteriormente lo hizo Carlotta Wamser, del Bayer Leverkusen.

Pese a que el tiro de la delantera Bühl fue desviado por la defensa española del Paris Saint Germain Olga Carmona, la trayectoria del balón parecía colgar a Coll. Sin embargo, la guardameta de 24 años logró alcanzarlo, pero lejos de lograr atraparlo, dejó el rebote, al que también reaccionó.

Fue en ese momento cuando la lateral Wamser, que acompañaba la ofensiva de su equipo, logró cazar el balón desviado por Coll y remató fuertemente en dirección a gol, pero no contaba con los reflejos de su rival, que se repuso rápidamente de la acción previa para defender con una de sus piernas el impacto.

"Es una acción de juego normal, como cualquier otra", "parece un niño de 6 años parando el primer disparo", "tenía que haber echado el balón por encima del larguero a córner y no generar una segunda jugada de peligro, es un error", criticaron algunos internautas.

Otros, por su parte, los catalogaron como unos "paradones de Cata Coll", y jugadas "clave para que España se metiera en la final de la Eurocopa", destacando su capacidad de reacción en el tiempo exacto para ambas jugadas.

Entretanto, otro debate que sigue cobrando fuerza es el del arco que defienden las arqueras del fútbol femenino, pues hay quienes argumentan que sus medidas fueron hechas pensando en la fisionomía masculina y que aquellos que tienen un mejor dominio de la portería son los que se acercan a una estatura de dos metros.

Aquella fue una acción que pudo dividir opiniones entre quienes las consideraron grandes atajadas y los que le restaron mérito a la propia acción, lo cierto es que se dio en un momento fundamental, pues luego de esa jugada se terminaron los 90 reglamentarios y ya en la prórroga lo liquidó Aitana Bonmatí.

La doble ganadora del Balón de Oro y delantera ícono del Barça logró ingeniarse una jugada en la que se autohabilitó al recibir un pase de su compañera Athenea del Castillo del Real Madrid, para dejar pasar el balón entre sus piernas y sorprender con un cerrado ángulo de disparo por el palo de Ann-Katrin Berger, portera de 34 años.

o

España Femenina tendrá la oportunidad de consagrarse campeona del continente por primera vez cuando dispute este domingo la final contra una Inglaterra ambiciosa por defender el título de 2022 tras vencer 2 a 1 a Italia en la semifinal.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más