La Copa América Femenina apenas inició y la portera Nayluisa Cáceres de Venezuela ya fue reconocida por "la mejor atajada"
Nayluisa Cáceres, arquera de la selección venezolana de fútbol que compite en la Copa América Femenina que se disputa en Ecuador, fue reconocida como la poseedora de la mejor atajada ocurrida durante la primera jornada del torneo.
La portera logró atajar una pelota en un auténtico mano a mano en el debut de su selección ante la actual campeona, Brasil. Cáceres desvió un remate, a pocos metros de su humanidad, de la delantera brasileña Dudinha.
“La mejor atajada de la fecha 1”, escribió la cuenta oficial del torneo junto al video de la atajada, compartido en las redes sociales.
La actuación de Cáceres en el partido que su equipo perdió, por 2 a 0 ante las máximas favoritas del campeonato, la hizo poseedora de integrar, en el arco, el 11 ideal de la primera jornada del torneo.
La primera fecha de la Copa América Femenina, que inició el pasado viernes, cerró el domingo con los juegos, por el grupo B, en los que se enfrentaron Brasil ante Venezuela, y Paraguay ante Bolivia.
En el debut de la Vinotinto, hubo buenas sensaciones pese a la derrota. La selección plantó cara a su rival durante todo el partido con jugadas, en el segundo tiempo, que por poco terminan en el empate.
Las brasileñas, ocho veces campeonas del torneo, anotaron su primer gol tras un error en la marca venezolana en el minuto 32 en la que Gio Garbelini quedó en una posición ideal para lanzar un centro a Amanda Gutierres, que abrió la cuenta de zurda en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, donde se jugó esta primera fecha del Grupo B.
El segundo tanto de Brasil llegó en el 88, tras un segundo tiempo en el que las campeonas tuvieron que soportar la embestida de la Vinotinto, con un cañonazo de Duda Sampaio.
En la primera fecha del Grupo B, no obstante, el que dio un verdadero espectáculo fue Paraguay. Con un triplete de la joven Claudia Martínez y otro de la capitana Lice Chamorro, las guaraníes sometieron 4 a 0 a Bolivia.
Colombia, el quinto equipo que integra el grupo B del torneo, descansó en la primera jornada. Las cafeteras, este miércoles, debutarán precisamente ante Venezuela.