NTN24
Mundial Qatar 2022

Diputada mexicana propone declarar a Messi ‘persona no grata’

Lionel Messi con la Selección Argentina
Lionel Messi con la Selección Argentina - Foto: AFP
La propuesta surgió luego del video donde se observa la camiseta de la selección mexicana en el piso, a los pies del astro argentino.

María Clemente García, diputada del partido Morena, propuso en la Cámara de Diputados de México declarar a Lionel Messi, jugador de la selección de Argentina, persona no grata luego de que se hiciera viral un video donde se oberva la camiseta de la selección mexicana en el piso, a los pies del astro argentino, al término del partido entre Argentina y México por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar.  

Tras conocerse las imágenes, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez apuntó contra el jugador del PSG y hasta lo amenazó con golpearlo si llegaba a encontrárselo.  

En un primer trino, el boxeador preguntó: "¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?".   

VEA TAMBIÉN: Canelo Álvarez se arrepiente de la “amenaza” contra Lionel Messi y pide disculpas

Días después, el mexicano pidió disculpas tras ser cuestionado por exfutbolistas y periodistas de su mismo país y del exterior.  

Sin embargo, el hecho ha vuelto a acaparar la atención mediática, luego de que este martes la diputada mexicana María Clemente García propusiera en el Congreso de su país declarar a Messi ‘persona no grata’.  

"Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores de México) a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini", dice el documento parlamentario.  

VEA TAMBIÉN: “Que no me lo encuentre”: la amenaza del boxeador Canelo Álvarez a Lionel Messi

"(Messi) mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional", agregó la legisladora. 

Hasta el momento ni la SRE y tampoco el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se han pronunciado sobre la propuesta.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más