NTN24
Mundial

El 'Tata' Martino le cierra la puerta de Catar 2022 al 'chicharito' Hernández

El técnico de la selección mexicana fue claro sobre los delanteros que jugarán en Catar y Hernández no aparece en sus proyecciones.

Gerardo el `Tata´ Martino, actual director técnico de la selección mexicana de fútbol, le cerró las puertas a una eventual participación del delantero Javier ‘el chicharito’ Hernández en el Mundial de Catar 2022.

El ‘Tata’ se pronunció este miércoles en una rueda de prensa previa a enfrentar a la selección de Perú, el próximo sábado 24 de septiembre, y a la Colombia de Néstor Lorenzo, el próximo martes 27 del mismo mes.

Las declaraciones del `Tata´ se volvieron polémicas, ya que el seleccionador dejó claro que no contará con Javier Hernández, delantero querido por toda la afición azteca, de cara al Mundial de Catar 2022. 

Varios internautas pedían al `Chicharito´ como delantero principal de México, ya que el `Tri´ viene con escasez de goles. 

Por su parte, el seleccionador mexicano aseguró que no es por escasez sino por el contrario una gran abundancia de delanteros que Hernández no jugaría.

VEA TAMBIEN → Lionel Messi y sus exageradas exigencias para quedarse en el Barcelona

"Tenemos dos delanteros que pueden jugar, y dos que no. Cuatro no van a ir, pero mientras se me dificulte elegir, estoy muy feliz por eso”. 

Las declaraciones del entrenador argentino continuaron con la explicación del por qué no se decidió por Javier Hernández. 

En el caso de Javier simplemente me he definido por otros centrodelanteros”, dijo. El exdelantero del Real Madrid estaría por detrás en la lista de convocados de de Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín. 

VEA TAMBIEN → Atlético de Madrid castigará a fanáticos que atacaron con cánticos racistas a Vinícius Júnior

No he hablado con ninguno particularmente de su presencia garantizada en la copa del mundo”, añadió el técnico de México. 

Además, Martino enfatizó: “Siendo la última convocatoria, hay más chances que de aquí salga la lista definitiva, pero no quiero quitar oportunidad a los jugadores que están afuera”. 

Cabe recordar que México afrontará la fase de grupos en Catar 2022 desde el 22 de noviembre ante Polonia, seguido de los partidos contra Argentina y Arabia Saudita.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más