NTN24
Vinicius Jr.

Atlético de Madrid castigará a fanáticos que atacaron con cánticos racistas a Vinícius Júnior

Atlético de Madrid castigará a fanáticos que atacaron con cánticos racistas a Vinícius Júnior
Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid (AFP)
El club de la capital española expulsará a quienes hicieron parte de los insultos, así sean socios ‘colchoneros’.

El domingo pasado se jugó el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid con un resultado que fue a favor de los merengues que vencieron en condición de visitante por dos goles a uno.

El resultado del encuentro, no obstante, pasó a un segundo plano pues antes del partido se presentaron cánticos racistas hacia jugadores como Vinícius Júnior, delantero brasileño que milita en el Real Madrid.

Ante el hecho, el Atlético de Madrid pidió a las autoridades que identificaran a los presuntos agresores de racismo para así poder echar a aquellos que sean socios del club.

En un comunicado oficial, el club ‘colchonero’ aseguró que “condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizo en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi”. 

VEA TAMBIEN → Rusia fue excluida de la Eurocopa 2024 de Alemania

“El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia”, continuó su comunicado acerca de los insultos proferidos contra el jugador brasileño. 

La entidad colchonera afirmó que “unos pocosno mancharán la reputación del club ni de los principios, y que su decisión se mantendrá fuerte y firme, y no permitirá miembros racistas en la familia rojiblanca. 

Además, el comunicado oficial también resalta uno de los valores del equipo dirigido por el argentino Diego `Cholo´ Simeone, que es que el club de ser un espacio netamente abierto e integrador, sin prejuicio alguno, caso contrario a los cánticos emitidos por una pequeña parte de la afición. 

VEA TAMBIEN → Kylian Mbappé rechazó participar en la sesión de fotos de la Selección de Francia

Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival”, añadieron los colchoneros.

El derbi, cabe aclarar, es un evento deportivo muy importante para La Liga Española de fútbol, al cual asisten familias completas, algunas quizá llevando menores de edad para que tengan una experiencia única. 

“El dolor que siente la familia rojiblanca por este suceso es enorme. No podemos permitir que alguien pueda relacionar a nuestra afición con este tipo de comportamientos y cuestionar nuestros valores por culpa de una minoría que no nos representa”, finalizó el club en su comunicado.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más