NTN24
Borussia Dortmund

En su partido de despedida del Borussia Dortmund, Marco Reus le gastó la cerveza a los aficionados

Marco Reus se despide del Borussia Dortmund / FOTO: AFP
Marco Reus se despide del Borussia Dortmund / FOTO: AFP
El veterano centrocampista alemán le dijo adiós al equipo de sus amores con una asistencia, un golazo y un detalle con la afición.

El veterano jugador del Borussia Dortmund, Marco Reus, compró cervezas para unos 25.000 aficionados en el famoso "muro amarillo" del club durante su partido de despedida.

Reus, nacido en Dortmund y que dejará el club al final de la temporada, jugó por última vez ante los aficionados del Westfalenstadion, colocando una asistencia y marcando un golazo de tiro libre en la victoria 4-0 sobre el Darmstadt.

En notas escritas a mano en los vendedores de la famosa tribuna sur del club, Reus, de 34 años, dijo que cubriría el costo de las cervezas para los fanáticos: "Gracias por todo. Las cervezas de despedida corren por mi cuenta. Tu Marco", escribió.

Reus le dijo a Sky: "Agradecí a los fanáticos por estar a mi lado todo este tiempo".

"La idea existía desde hacía mucho tiempo", dijo Reus, explicando que el equipo de marketing del club "la implementó de manera brillante".

Una cerveza en el Westfalenstadion de Dortmund cuesta alrededor de cinco euros (5,50 dólares) y el "Muro Amarillo" tiene alrededor de 25.000 aficionados. El valor total sería de aproximadamente 125.000 euros, siempre y cuando haya sido una por cada aficionado, algo poco común en los partidos de fútbol alemanes.

o

Reus pasó por el sistema juvenil del Dortmund y ganó dos Copas de Alemania con el club, pero no levantó el título de la Bundesliga.

Reus, quien jugó en la derrota final de la Champions League de 2013 ante el Bayern Munich, tiene la oportunidad de levantar el trofeo más codiciado del fútbol europeo cuando el Dortmund se enfrente al Real Madrid en Wembley el 1 de junio, en el que será su último partido con la camiseta del club de sus amores.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más