NTN24
Reina Isabel II

Equipos de la Premier League le rinden homenaje a la Reina Isabel II

Equipos de la Premier League rinden homenaje a la Reina Isabel II, quien falleció este 8 de septiembre
Arsenal hizo un minuto de silencio en su partido ante el Zurich por la Europa League en homenaje a la muerte de la reina Isabel / FOTO: AFP
Una vez el mundo conoció sobre la muerte de la Reina Isabel, este jueves, los equipos ingleses expresaron sus condolencias a la familia real.

La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia, con su familia a su lado. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca.

"La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo.

Vea también: Aspectos de la vida de la Reina Isabel II, la monarca más longeva de la historia británica

Tras la confirmación de la muerte de la reina Isabel, el fútbol no fue ajeno al luto que vive el Reino Unido y desde la Premier League, hasta los clubes que la conformar, enviaron mensajes de condolencia a la familia real.

Equipos como el Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham, West Ham, Brighton y Arsenal, entre otros, se manifestaron a través de sus cuentas de Twitter y algunos cambiaron su avatar para colocar sus escudos en negro, en símbolo de luto.

Vea también: Cinco polémicas que marcaron el reinado de Isabel II en Inglaterra

Arsenal disputaba el partido como visitante ante el Zurich suizo por la primera fecha de la Europa League cuando ocurrió el deceso de su majestad, por lo que el equipo, para el segundo tiempo, hizo un minuto de silencio antes de reanudar el encuentro.

La pasión por el fútbol no fue ajena para la Reina Isabel II quien manifestó en varias oportunidades ser simpatizante del Arsenal de Inglaterra; incluso, en una oportunidad invitó al equipo al palacio deBuckingham a tomar el té luego de que no pudo asistir a la inauguración del Emirates Stadium, siendo así el único club que ha visitado el palacio real.

Estos han sido los mensajes que han dejado los equipos de la Premier League por la muerte de la reina Isabel II:

La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”: Premier League.

“Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de Su Majestad”: Arsenal.

Chelsea Football Club se entristece profundamente al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Nos unimos a los que están de luto en el Reino Unido y en todo el mundo. Nos gustaría enviar nuestras condolencias a la Familia Real y a todos los afectados por esta triste noticia”: Chelsea.

El Manchester United comparte el dolor de toda la nación tras el anuncio del Palacio de Buckingham sobre el fallecimiento de Su Majestad, la Reina”: Manchester United, quien además confirmó que habrá un minuto de silencio antes de su juego con la Real Sociedad por la Europa League.

West Ham United está profundamente entristecido por el fallecimiento de SM la Reina Isabel II. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están con la Familia Real y nos unimos a la nación en el luto por su pérdida. Descanse en paz, Su Majestad”: West Ham.

El Manchester City desea expresar sus más sinceras condolencias a la Familia Real tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. La dedicación y el servicio de Su Majestad han sido ejemplares y nos unimos a nuestro país y al Commonwealth en el duelo por su pérdida”: Manchester City.

Tottenham Hotspur se une a la nación en el luto por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II. El Club quiere hacer llegar sus condolencias a todos los miembros de la Familia Real en este triste momento”, Tottenham.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más