Futbolista colombiano habló sobre su estado de salud tras desplomarse en pleno partido de Atlético Nacional: “Estoy un poquito asustado”
En el partido que enfrentó Santa Fe en condición de local ante Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho El Campín se dio un suceso que angustió a los aficionados y jugadores de ambos equipos.
Cuando corrían tan solo 12 minutos del primer tiempo y Nacional iba arriba en el marcador con un tanto, el futbolista de los ‘verdolagas’ Andrés Felipe Román se desplomó.
Andrés Felipe Román, de 29 años, cayó al suelo cuando estaba por efectuarse un saque de banda, por lo que el cuerpo médico tuvo que ingresar al terreno de juego.
En las imágenes que han circulado en redes se ve, que mientras espera para que el saque de banda, a favor de Nacional, se ejecute se mueve como si estuviera mareado.
Tras unos segundos, cae al suelo y de inmediato algunos futbolistas tanto de Santa Fe como de Nacional llegan para rodearlo mientras piden el ingreso del equipo médico.
La ambulancia llegó al campo, pero el lateral logró levantarse y salir por sus propios medios ante la atenta y preocupada mirada de los aficionados.
Luego de que le tomaran un electrocardiograma, el futbolista observa el resto del partido desde el banco de suplentes tras ser reemplazado por Joan Castro.
Para no dejar a los hinchas con la preocupación, Román tomó sus redes sociales para dar una actualización de su estado de salud.
Desde su cuenta de Instagram aseguró: “Gente estoy bien. Gracias por todos los mensajes”.
Román también habló con algunos periodistas, a quienes les dijo sobre el suceso que: “Estoy un poquito asustado” y añadió que: “Imagino que es un tema complejo. Vamos a ver solamente los estudios a ver qué es, pero con parte de tranquilidad”.
El exfutbolista de Millonarios se refirió al susto que les dejó a los aficionados que estaban en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
“Me asusté, pero ahora estamos bien y hay que esperar el tema de los estudios que se van a realizar”, agregó.
El lateral, de 29 años, también acotó que “Entonces vamos a ver qué va saliendo. Igual cualquier cosita ahí estamos hablando. Me hicieron un electro y dio todo normal”.
Desde hace cuatro años su salud es un tema para la prensa, ya que jugó un papel fundamental en la negativa de Boca para ficharlo.
Esto porque Andrés Felipe tenía la presencia de una posible miocardiopatía hipertrófica, una condición que puede llegar a poner en peligro su continuidad en el deporte.
En su llegada a Colombia, cuando hacía parte del plantel de Millonarios, el conjunto embajador le realizó exámenes exhaustivos, estudios genéticos y análisis clínicos.
De todo esto, los expertos desestimaron el primer diagnostico que le habían dado al jugador de tener una posible miocardiopatía hipertrófica.
Sin embargo, el cuerpo médico de Millonarios explicó que algunas complicaciones de la salud de Román estaban más relacionadas con el conocido ‘Síndrome del corazón de atleta’.