NTN24
París Saint-Germain

Futbolista del PSG Achraf Hakimi fue acusado formalmente de abuso sexual en Francia

Futbolista del PSG Achraf Hakimi fue acusado formalmente de abuso sexual en Francia
Furbolista marroquí Achraf Hakimi
De acuerdo con el portavoz del París Saint-Germain, el club de fútbol apoya al futbolista y “confía en la justicia”.

El futbolista marroquí Achraf Hakimi fue imputado formalmente en el caso de investigación por abuso sexual en Francia. 

Le pasado 26 de febrero se conoció la noticia de que el defensa del París Saint-Germain fue acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer de 24 años en su domicilio de Boulogne-Billancourt, en las afueras al oeste de París.

En un principio la mujer había asegurado que no quería presentar una denuncia sino una “declaración de violación”, no obstante, la Fiscalía de Nanterre llevó adelante el caso. 

De acuerdo con la Fiscalía, el jugador del PSG compareció ante los investigadores de la Seguridad Territorial de Hautes-de-Seine. Hakimi fue inculpado por un juez de instrucción y posteriormente fue puesto bajo control judicial. 

La medida del control judicial impide que el futbolista de 24 años se pueda poner en contacto con la mujer que lo acusa de abuso sexual, sin embargo, está autorizado para abandonar el territorio francés. 

La investigación preliminar, que fue abierta este lunes 1 de marzo, quedará ahora en manos de un juez de instrucción. 

VEA TAMBIÈN: ¿Cuándo podría ser el debut de Linda Caicedo con el Real Madrid?

Por su parte, Fanny Colin, abogada de Achraf Hakimi le aseguró al medio Le Parisien que las acusaciones en contra del jugador son “falsas” y que el defensa del PSG se ponía a disposición de la justicia. 

De acuerdo con el portavoz del París Saint-Germain, el club de fútbol apoya al futbolista y “confía en la justicia”. 

“El club apoya al jugador, quien ha negado firmemente las acusaciones y confía en el sistema de justicia. Paris St-Germain es una institución que promueve el respeto dentro y fuera de la cancha", aseguró el club de futbol. 

Según el medio Le Parisien, la noticia de la imputación formal contra Achraf Hakimi llegó hasta el Camp des Loges cuando el jugador se encontraba iniciando el entrenamiento para preparar el próximo encuentro del PSG. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más