NTN24
Fórmula 1

Juan Pablo Montoya aconseja a piloto mexicano para vencer al último campeón de la Fórmula 1

Juan Pablo Montoya (EFE)
Juan Pablo Montoya (EFE)
Montoya habló tras el Gran Premio de Miami, que se cumplió el domingo pasado, sobre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se refirió en una entrevista con el medio MotoSport al campeonato de Fórmula 1 de este año en el que por primera vez, quizás desde los tiempos en que él mismo corría en esa categoría, un piloto latinoamericano tiene opciones reales de ser campeón.

Montoya habló tras el Gran Premio de Miami, que se cumplió la semana pasada, sobre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quien disputa una apretada lucha por el título ante su compañero de equipo, en la escudería Red Bull, el neerlandés Max Verstappen.

o

“En cualquier caso, es una situación muy difícil para Checo. La única manera en que Checo puede ser capaz de comenzar algo contra Max es que él mismo se desempeña al menos al máximo de su propia capacidad cada fin de semana de carrera. En ese sentido, Miami realmente ha sido una oportunidad perdida”, sentenció Montoya luego de que el mexicano llegara segundo, detrás de Verstappen en la última carrera del campeonato.

Sobre la reciente carrera en la que el neerlandés salió noveno y el mexicano primero tras los resultados de la clasificación del sábado, Montoya dijo que “Max lo hizo muy bien”.

“Desde esa posición de salida, ha hecho exactamente lo que tenía que hacer. Ha remontado muy rápido y eso ha sido crucial, por supuesto [...]. El hecho de que ya pudiera adelantar a todos con el neumático duro, con un compuesto más duro en otras palabras, ha sido lo más importante en mi opinión. A Checo le fue muy bien en la última carrera en Bakú y creo que Max quería mostrar ‘oye, recuerda quién soy’ aquí en Miami’”, destacó.

Montoya hizo parte de la parrilla de pilotos entre 2001 y 2006, años en los que consiguió siete victorias en Grandes Premios de la Fórmula 1, así como 30 podios.

o

Consiguió, además, 13 ‘poles’ position y 12 vueltas rápidas. En dos temporadas, 2002 y 2003, terminó en el tercer lugar de la clasificación general en años en los que el alemán Michael Schumacher con Ferrari dominó la categoría.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más