NTN24
Balón de Oro

"La elección es una farsa": campeón del Mundo con Alemania critica a la organización del Balón de Oro por premio otorgado a Messi

Lionel Messi, recibiendo el Balón de Oro 2023 - Foto: EFE
Lionel Messi, recibiendo el Balón de Oro 2023 - Foto: EFE
Para el exfutbolista germano, Erling Haaland merecía el reconocimiento.

El pasado lunes 30 de octubre, la revista France Football entregó a Lionel Messi el Balón de Oro 2023.

o

El campeón del Mundo en Qatar 2022, quien figuraba como favorito entre los treinta nominados, logró sumar el octavo galardón a su palmarés.

En dicho certamen, el capitán de la ‘albiceleste’ competía con 29 futbolistas entre los que se encontraban Karim Benzema, Kylian Mbappé, Mohamed Salah, Erling Haaland y otros compatriotas de Leo Messi como Emiliano Martínez, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Aunque es casi una regla que aquel jugador que destaque durante un Mundial, seguidamente gane la edición del Balón de Oro, futbolistas como Mbappé, que también hizo una excepcional Copa del Mundo, o Erling Haaland, que aportó muchos goles para que el Manchester City ganara trofeos como la Premier League o la Champions League, la temporada pasada, tenían más opciones que Messi para recibir el reconocimiento individual.

o

Así lo sostiene un exjugador de la Selección de Alemania que, dada su exitosa carrera y amplia experiencia, “tiene con qué” a la hora de emitir dichas críticas a la revista France Football; organización que otorga el Balón de Oro.

Se trata de Lothar Matthäus, campeón del Mundo en Italia 1990 y subcampeón en México 86; ambas finales contra la Selección de Argentina.

"Es injusto que Messi haya ganado el Balón de Oro. Pero se ve que un Mundial vale más que todo lo demás", mencionó el germano.

o

“Durante todo el año pasado Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado. Para mí no hay forma de evitar a Haaland. La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi”, continuó.

“Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, que ha ganado títulos importantes con el Manchester City -Liga de Campeones, Premier League y FA Cup- y ha batido récords de goles en el proceso”, puntualizó Matthäus.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más