NTN24
Copa del Mundo Qatar 2022

Las polémicas que rodean al Mundial de Qatar 2022

En 2010, el Comité Ejecutivo de la FIFA eligió al país de Oriente Medio como sede del torneo mundialista.

La elección de Qatar como país sede del Mundial ha estado rodeada de polémicas. Este mundial, se ha convertido en uno de los más caros de la historia y ha estado marcado por cuestionamientos a escala internacional acerca de las normativas que viven en el pequeño emirato.

Luego de 12 años de polémicas y acusaciones, Qatar pule algunos detalles para que a partir del próximo domingo 20 de noviembre solo se hable de fútbol. La edición 2022 de esta Copa del Mundo llega con el estigma de las deplorables condiciones que pasaron los trabajadores, sobre todo migrantes, que han levantado las infraestructuras necesarias para su celebración. 

VEA TAMBIÉN: ¿Qué selección tiene más opciones de conquistar la Copa del Mundo Qatar 2022?

Asimismo, se ha cuestionado la violación de los derechos fundamentales de las mujeres, las personas que se identifican con colectivos de diversidad sexual y las restricciones a la libertad de prensa.

Esta es la primera Copa del Mundo que se va a celebrar en territorio árabe, la primera también que se disputará en el invierno boreal. Comenzará en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores, con el duelo que enfrentará la selección anfitriona contra Ecuador, correspondiente al grupo A.

VEA TAMBIÉN: La COP27 entra en recta final, ¿qué acciones concretas se esperan del encuentro?

Cabe recordar que, en 2010 el Comité Ejecutivo de la FIFA eligió al país de Oriente Medio como sede del torneo, argumentando que el mundo árabe merecía la oportunidad de organizar un mundial y que la diversidad cultural y religiosa de la afición debía tener un reflejo en la competición. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más