Leyenda de la NBA y de los Lakers sufrió grave accidente en motocicleta y permanece hospitalizado
El mundo del baloncesto se encuentro conmocionado y preocupado luego de que una leyenda de la NBA sufriera un accidente de motocicleta.
Se trata del serbio Vlade Divac, de 57 años, quien sufrió un accidente con su motocicleta en Montenegro y debido a las heridas tuvo que ser hospitalizado.
La leyenda de la NBA y del básquet europeo, tuvo que ser operado tras sufrir una fractura de cadera, pero ya se encuentra recuperándose.
Según una portavoz del hospital, Divac, de 57 años, se cayó de una motocicleta cuando rodaba por la costa montenegrina el jueves.
"Fue trasladado inmediatamente al hospital de Risan, donde los médicos le sometieron a exámenes exhaustivos", declaró Ljubica Mitrovic, portavoz del hospital situado en Risan, ciudad situada a unos 47 km al oeste de Pogdorica.
"Desafortunadamente, se le diagnosticó una fractura en la cadera y tuvo que ser operado", precisó.
Tras ganar la plata olímpica con Yugoslavia en Seúl en1988, acudió al draft de la NBA al año siguiente y fue elegido por Los Angeles Lakers, donde se convertiría en uno de los primeros jugadores europeos con un impacto real en la liga estadounidense.
Apadrinado por dos leyendas angelinas, Kareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson, el jugador serbio se convirtió en el primero no nacido ni formado en Estados Unidos en alcanzar los 1.000 partidos en la NBA.
En siete temporadas en el equipo angelino, jugó una final NBA, perdida contra Chicago Bulls en 1991, y luego pasó por Charlotte Hornets y Sacramento Kings, antes de regresar a los Lakers al final de su carrera.
Ocho años después de la plata olímpica en Seúl, donde formó parte de un equipo legendario junto a Drazen Petrovic, Toni Kukoc o Dino Radja entre otros, Divac repitió metal en Atlanta en 1996, aunque ya con el equipo de Serbia y Montenegro, una vez disuelta la federación yugoslava.
Disputó 117 partidos internacionales, primero con Yugoslavia y luego con Serbia, en los que además de las dos platas olímpicas, se proclamó campeón del mundo en 1990 y 2002 y de Europa en 1989, 1991 y 1995.
Este pivote de 2,16 m, que destacaba sobre todo por su juego ofensivo, entró en el Salón de la Fama del Básquetbol en 2019 y en el de la FIBA en 2010.