NTN24
Luis Díaz

¿Cuántos títulos lleva Luis Díaz en su carrera tras coronarse campeón de la Copa de la Liga con el Liverpool?

Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool / FOTO: AFP
Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool / FOTO: AFP
El colombiano fue titular en el agónico triunfo de los ‘reds’ ante el Chelsea que les mereció el campeonato.

El Liverpool ganó en los últimos instantes de la prórroga por 1-0 al Chelsea, este domingo en Wembley, y conquistó así la Copa de la Liga inglesa, el primer trofeo para los 'Reds' desde 2022.

o

El defensa neerlandés Virgil Van Dijk, de cabeza en un saque de esquina cuando todo el mundo pensaba ya en la tanda de penales, decidió la final en el minuto 118 y permite al Liverpool soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Premier League aspira también a coronarse en la Europa League y la Copa de Inglaterra.

En el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, quien dejará el equipo a final de temporada, fue titular el colombiano Luis Díaz, quien fue uno de los destacados del equipo y estuvo incisivo en el ataque, solo que la fortuna no lo acompañó y el balón no le entró.

Sin embargo, su desempeño en el club inglés desde su llegada ha sido muy bueno y ha logrado cuatro títulos con el Liverpool, a la espera de lograr los otros que están disputando en esta temporada.

Desde que llegó en 2022, el guajiro ha ganado con los ‘reds’:

Sin embargo, su senda de títulos no inició con el Liverpool, pues Luis Díaz tiene un palmarés de 13 títulos: los cuatro ya mencionados con el Liverpool, cinco con el Porto de Portugal; su equipo anterior a llegar a Inglaterra, y cuatro con el Junior de Barranquilla, equipo en el que se dio a conocer.

Con el Junior, Luis Díaz ganó:

  • Copa Colombia (2017)
  • Dos Ligas (2018 – 2019)
  • Superliga (2019)

Con el Porto, el guajiro ganó:

  • Dos Primeira Liga (2020 – 2022)
  • Dos Copa de Portugal (2020 – 2022)
  • Supercopa de Portugal (2020)

El colombiano todavía le quedan tres años de contrato con el Liverpool y en 2024 van líderes de la Premier League a falta de 12 jornadas para que termine el campeonato, están clasificados en octavos de final de la Europa League y el próximo miércoles 28 de febrero jugarán por la quinta ronda de la FA Cup ante el Southampton a quien esperan vencer para perfilarse por eso título.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más