NTN24
Eliminatorias Sudamericanas

Los duros efectos de que la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se juegue hasta septiembre de 2024

Selección de Venezuela (EFE)
Selección de Venezuela (EFE)
La lógica de las Eliminatorias indica que nada está decidido y que la clasificación general puede cambiar en 180 grados por cuenta de un parón de 10 meses para que muchos hinchas del fútbol son excesivos.

La última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, marcó el fin de los juegos de los clasificatorios durante el 2023.

Las Eliminatorias se reanudarán hasta septiembre de próximo año por lo que, a más de 10 meses de ese momento, se pueden contemplar desde ya los duros efectos que tiene un tiempo tan largo de pausa.

Algunos de los efectos más evidentes de cara a los partidos de 2024 se dan al analizar el presente y futuro de las selecciones de Argentina y Brasil que llegarán con cambios sustanciales que podrían cambiar la actual clasificación en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Brasil estaría con Ancelotti en el banco y un recuperado Neymar

Unos de los cambios más sustanciales que se esperan para septiembre del próximo año se dan al interior del seleccionado brasileño que se supone que para esa fecha tendría sentado en su banquillo, como director técnico, al múltiple campeón de Champions League,
Carlo Ancelotti.

La máxima estrella del conjunto brasileño, el delantero Neymar, también estaría recuperado para esa fecha de la delicada lesión que sufrió el pasado mes de octubre.

o

El brasileño sufrió un lesión de ligamentos cruzados y meniscos en su rodilla izquierda que lo mantendrá alejado de los campos de juego por al menos seis meses lo que significa que podría llegar a perderse la Copa América de 2024, pactada para mitad de año.

Esos dos cambios podrían impulsar a Brasil hacia las primeras posiciones de la Eliminatoria. Los equipos que ya se enfrentaron al seleccionado brasileño, se habrían salvado de sufrir el probable resurgimiento de este león dormido.

Argentina no contará con su jugador definitivo

La actual campeona del mundo tendrá que sobrellevar el reto que será jugar sin Ángel Di Maria, el extremo que ha marcado la diferencia para los argentinos en los partidos más importantes de su época reciente.

Messi, además, tendrá para entonces 37 años y más tiempo sin competir en Europa tras su reciente fichaje por el Inter de Miami, lo que podría impactar su nivel de juego.

Otro escenario probable, y quizás el más sombrío para Argentina, es que se quede en el banquillo sin su actual técnico Lionel Scaloni, el hombre que los llevó a conquistar su tercera Copa del Mundo.

Scaloni dejó ver en una reciente rueda de prensa la posibilidad de que abandone la selección debido a razones más allá de lo deportivo.

o

“Una cosa importante que tengo que decir es que ahora toca parar la pelota, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir”, dijo Scaloni.

Con Brasil reforzada y Argentina sin Scaloni y Di María se abren y se cierran las posibilidades de las selecciones de sacar algún punto ante los dos gigantes suramericanos.

Venezuela ante el reto de mantener su ‘zona’

La selección venezolana ha tenido un paso brillante por las Eliminatorias por lo que es una lástima que no se le den más partidos en un corto plazo pues sin duda sus jugadores están en un rendimiento envidiable.

El reto de los venezolanos es mantener la consistencia pese al bache de los 10 meses para seguir con el sueño intacto de llegar al Mundial de 2026.

o

Chile, ante una revolución inminente

El conjunto chileno ha sido una de las grandes decepciones de la Eliminatoria. Su rendimiento está lejos del esperado de una selección con su historia y envergadura tras sumar solo cinco puntos en seis partidos.

La pausa le llega a Chile en un momento idóneo. Su técnico Eduardo Berizzo renunció luego del empate ante Paraguay el 16 de noviembre por lo que se avecina un revolcón que podría ponerla de nuevo en competencia.

De esta manera, la lógica de las Eliminatorias indica que nada está decidido y que la clasificación general puede cambiar en 180 grados por cuenta de la pausa de 10 meses para que muchos hinchas del fútbol son excesivos.

En ese tiempo los equipos pueden cambiar un 100%. Los seleccionados de hoy no serán los de esa época. Se viene, prácticamente, otro campeonato.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más