NTN24
Mundial Qatar 2022

Mundial Catar 2022 se jugará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre

Mundial catar 2022
Mundial Catar 2022
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que no está confirmado el número de selecciones que irán al Mundial de Catar.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este viernes durante una conferencia de prensa en el estadio Luzhniki de Moscú que el próximo Mundial de futbol, que se jugará en Catar, será del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, sin embargo, recalcó que aún no está confirmado el número de selecciones que irán al campeonato.

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio, y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", dijo Infantino.

El presidente de la FIFA aseguró que la Confederación Sudamericana propuso ampliar la participación de selecciones a 48, como será en el Mundial de 2026, sin embargo, afirmó que el Consejo determinó que los organizadores cataríes decidan sobre ello. Por ahora Infantino dijo que “se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está".

Además, Infantino se adhirió a la decisión de ampliar los cupos de los equipos en el Mundial debido a que, según él “más participación es más calidad”, refiriéndose a grandes selecciones que se han quedado por fuera de la competencia como Holanda, Italia, Chile, ente otras.

Infantino aseguró que en 2026 con la ampliación del número de selecciones “México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa".

Además, dijo que la decisión de la candidatura norteamericana para el Mundial que va después del de Catar no “daña” las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial 2030, pese a que estén en el mismo continente porque “son confederaciones distintas, Concacaf y Conmebol”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más