NTN24
Fútbol

Polémica en Bolivia por partido de fútbol que tuvo 42 minutos de tiempo adicional

Atlético Palmaflor y Blooming
Atlético Palmaflor y Blooming - Foto: EFE
El insólito hecho se dio en el partido entre Atlético Palmaflor y Blooming.

La liga boliviana de fútbol fue escenario de un partido que causó polémica por cuenta del excesivo tiempo de reposición que ordenó el juez central.  

El insólito hecho se dio en el partido entre Atlético Palmaflor y Blooming, por la fecha 6 de la liga local. Finalmente, el partido terminó 3 a 2 a favor de Palmaflor, lo que derivó en un enojo del equipo contrario por lo que consideraron como un “tercer tiempo”. 

Los jueces del cotejo consideraron que las inclemencias de la lluvia y las revisiones del VAR por varias jugadas polémicas justificaban 10 minutos de reposición, los cuales terminaron convirtiéndose en 42.  

VEA TAMBIÉN: Equipo haitiano tuvo que jugar con ‘amateurs’ en EEUU: a varios jugadores les negaron la visa

Palmaflor se fue adelante en el marcador a los 19 minutos del primer tiempo y marcó el segundo gol de ventaja a los 82.  

En el minuto 86, el uruguayo Gastón Rodríguez descontó para Blooming, pero la anotación tuvo que ser sometida a revisión por un supuesto fuera de lugar. 

La revisión del VAR duró más de 10 minutos, por lo que el juez decidió compensar el tiempo perdido en la reposición.  

VEA TAMBIÉN: La colombiana Linda Caicedo fue elegida como la mejor futbolista de América en 2022

Sin embargo, esos 10 minutos terminaron convirtiéndose en 42, luego de que decretara tiempo añadido sobre la reposición por faltas cometidas que derivaron en expulsiones tras la revisión del VAR.  

Incluso Palmaflor marcó el gol del triunfo al minuto 90 + 38, lo que desató la rabia del plantel visitante, que calificó como “bochornoso” lo sucedido.  

“¡Final del 3er tiempo! Bochornoso arbitraje, quienes otra vez fueron protagonistas del partido exponiendo a los jugadores a posibles lesiones, dando una excesiva adición y perjudicando por completo el resultado que nuestros jugadores lograron con mucho merecimiento”, manifestó Blooming en redes sociales.  

VER TAMBIÉN: ¡Orgullo colombiano! Linda Caicedo debutó con la camiseta del Real Madrid

"Iniciaremos la respectiva representación legal para que esta clase de árbitros no vuelvan a dirigir en el fútbol boliviano", agregó el club. 

Como consecuencia de este suceso, la comisión de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió “suspender de forma indefinida a todo el equipo arbitral hasta que se revisen los audios y videos del partido y la sala VAR para determinar responsabilidades individuales y colectivas". 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más