NTN24
Deportes

Equipo haitiano tuvo que jugar con ‘amateurs’ en EEUU: a varios jugadores les negaron la visa

Equipo haitiano tuvo que jugar con ‘amateurs’ en EEUU: a varios jugadores les negaron la visa
Foto de referencia tomada de: EFE
Varios de los jugadores del equipo no pudieron viajar a la unión americana, pues se les negó la visa y no fueron convocados.

Un hecho curioso ocurrió en la Concacaf Liga de Campeones, torneo que enfrenta a clubes de fútbol del Caribe, el centro y el norte de América.

Allí, un humilde equipo haitiano dio la sorpresa al vencer a un club de la respetada Major League Soccer.

Se trata del Violette AC, que pasó a cuartos de final del certamen tras vencer al Austin FC, de Texas, tras un curioso hecho.

El primer encuentro entre ambos clubes terminó con un resultado inesperado: los caribeños golearon 3-0 a los norteamericanos en el Estadio Cibao De Santiago de los caballeros en República Dominicana.

VEA TAMBIÉN → ¡Histórico! Erling Haaland marcó cinco goles y llevó al City a cuartos de final de la Champions

Pero las sorpresas apenas comenzaban, pues el partido de vuelta iba a ser una auténtica odisea para el Violette.

Con las miras puestas en Estados Unidos, el equipo haitiano recibió una noticia que cambiaría el rumbo de la serie.

Varios de los jugadores del equipo no pudieron viajar a la unión americana, pues se les negó la visa y fueron excluidos de la lista de convocados.

Ante esto, y con solo 10 jugadores disponibles, la dirección del Violette tuvo que tomar una arriesgada decisión: inscribir jugadores ‘amateur’ o juveniles de ligas menores como medida de emergencia.

En el juego de vuelta, el resultado favoreció al club de Austin, sin embargo, el 2-0 no fue suficiente y terminaron dándole la clasificación a cuartos de final a un club improvisado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más