NTN24
Linda Caicedo

La colombiana Linda Caicedo fue elegida como la mejor futbolista de América en 2022

La colombiana Linda Caicedo fue elegida como la mejor futbolista de América en 2022
Linda Caicedo (EFE)
Caicedo fue elegida como la Reina de América en 2022 tras su espectacular año que la llevó a fichar por el Real Madrid.

El diario El País de Uruguay anunció, este miércoles, a los ganadores de sus prestigiosos premios que reconocen a los mejores futbolistas que se desempeñan en clubes del continente americano, años tras año, con una importante noticia para Colombia y es que su jugadora Linda Caicedo ganó en la modalidad femenina.

Linda Caicedo fue elegida como la Reina de América en 2022, premio que reconoce a la mejor futbolista del continente durante un año.

En una nota publicada en su honor, El País de Uruguay afirmó que al igual que tantas niñas que “sueñan con un día ser futbolistas”, Linda Caicedo comenzó desde muy chica a enfrentarse con hombres en su Candelaria (municipio colombiano) natal.

“La colombiana, nacida en 2005, fue creciendo con una pelota de fútbol bajo el brazo y si destacaba cuando jugaba con niños, mucho más lo hizo cuando pasó al fútbol femenino”, mencionó el medio.

Los otorgadores del premio mencionaron que Linda “era una niña cuando con 14 años en 2019 debutó en el plantel principal de América de Cali y solo 15 minutos le alcanzaron para anotar su primer gol y demostrar que realmente estaba destinada a brillar en el fútbol”. 

“Su debut precoz llevó incluso a que ese año, tras ser campeona de liga, no pudiera disputar la Copa Libertadores con el Escarlata debido a que no alcanzaba los 16 años, requisito que Conmebol dispone para la disputa del torneo internacional”, precisó.

VER TAMBIÉN: ¡Orgullo colombiano! Linda Caicedo debutó con la camiseta del Real Madrid

Linda, luego, dejó el América y se fue al Deportivo Cali donde volvió a lograr un título local y en esta ocasión “sí poder jugar el certamen más importante de clubes sudamericanos, edición en la que el Verde quedó eliminado en cuartos de final a manos de Nacional que llegó hasta semifinales”.

“De todas maneras, las buenas se seguían acumulando en la carrera deportiva de Caicedo. Fue subcampeona del mundo en Sub 17 con la selección colombiana en 2022 y fue tal su desempeño que también jugó el Mundial Sub 20 el año pasado donde las cafeteras llegaron a cuartos de final. Y todo eso la llevó a formar parte del plantel de la selección mayor que disputó la Copa América en la que Colombia fue subcampeona”, indicó el diario.

VER TAMBIÉN: Linda Caicedo fue nombrada como la mejor jugadora joven del mundo

Caicedo, para 2023, ya se prepara para disputar su primer mundial de mayores cuando las colombianas disputen la Copa del Mundo femenina en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto y donde Colombia se medirá con Alemania, Marruecos y Corea del Sur en fase de grupos.

Otro de los grandes retos de la colombiana en 2023 es seguir cosechando victorias en su nuevo club, el Real Madrid de España.

A nivel de hombres, el ganador fue el brasileño Pedro Guilherme Abreu dos Santos quien juega para el Flamengo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más