NTN24
Fútbol Sudamericano

Ranking clasifica los 32 equipos de fútbol "más grandes en el mundo" en listado que incluye a cinco sudamericanos

Futbolistas del Real Madrid, el club más grande del mundo. (EFE)
Futbolistas del Real Madrid, el club más grande del mundo. (EFE)
El listado, divulgado por la revista FourFourTwo, es encabezado por el Real Madrid que fue el campeón de las primeras cinco ediciones de la Copa Europa.

La revista inglesa FourFourTwo, reconocida por hacer rankings para clasificar lo mejor del fútbol mundial, difundió un listado de los que consideró los “32 clubes más grandes” del planeta. El escalafón, ampliamente dominado por equipos de Europa y Reino Unido, incluyó a cinco sudamericanos.

Los cinco equipos incluidos en la prestigiosa clasificación fueron los brasileños Sao Paulo, Corinthians y Flamengo, y los argentinos River Plate y Boca Juniors.

o

El más grande de Sudamérica y número 20 del mundo es el Boca Juniors sobre el que la publicación manifestó que ha “gozado de gran éxito en Argentina y a nivel internacional”. “Su estadio ‘La Bombenera’, entre tanto, está en el corazón del folclórico barrio La Boca y fue también hogar de la leyenda Diego Maradona”, indicó.

El River Plate, a su turno, se ubica tan solo una posición detrás de Boca, en la casilla 21. La revista destaca que es el club más exitoso en torneos locales y que juega en el segundo estadio más grande de Sudamérica, El Monumental, después del Maracaná.

El Flamengo tiene la posición 24 y es considerado por la revista como el club más rico y más popular de Brasil con un aproximado de 40 millones de fanáticos. “Los gigantes de Rio de Janeiro son uno de los dos equipos que nunca han descendido junto con el Sao Paulo. Ha sido el hogar de emblemáticos jugadores como Zico, Romario y Ronaldinho”.

Una casilla atrás, a su turno, se encuentra el Corinthians, mientras que en el puesto 28 está el Sao Paulo en donde actualmente juega el colombiano James Rodríguez.

o

El listado es encabezado por el Real Madrid que fue el campeón de las primeras cinco ediciones de la Copa Europa. FourFourTwo indicó que “es el club más valioso del mundo y uno de los más seguidos tanto en España como a nivel internacional”.

“El Madrid encabeza regularmente la lista de los equipos con mayores ingresos. La casa del Real Santiago Bernabéu, que albergó la final de la Copa del Mundo de 1982, es icónica. Y el club tiene más seguidores en las redes sociales que cualquier otro equipo de fútbol del mundo”, mencionó.

La publicación explicó que entre las características que definen a un gran club se encuentra su historia, trofeos ganados, la cantidad de fans, el tamaño del estadio, su poder y la cantidad de seguidores en redes sociales.

Este es el listado de los 32 clubes más grandes del mundo

1. Real Madrid
2. Barcelona
3. Manchester United
4. Bayern Munich
5. Liverpool
6. Juventus
7. AC Milan
8. Manchester City
9. Chelsea
10. Inter
11. PSG
12. Arsenal
13. Ajax
14. Borussia Dortmund
15. Atletico de Madrid
16. Tottenham Hotspur
17. Roma
18. Benfica
19. Napoli
20. Boca Juniors
21. River Plate
22. Galatasaray
23. Porto
24. Flamengo
25. Corinthians
26. Fenerbahce
27. Valencia
28. Sao Paulo
29. Olympique de Marsella
30. Besiktas
31. Celtic
32. Rangers


Programas


Ver más

Especiales

Ver más