NTN24
Copa Libertadores

Revelan parte médico del futbolista argentino al que Marcelo lesionó

Luciano Sánchez, futbolista (EFE)
Luciano Sánchez, futbolista (EFE)
Marcelo, que rompió en llanto al ver la gravedad de su entrada, fue expulsado por la acción que tiene conmocionado al mundo del fútbol.

El pasado martes 1 de agosto el brasileño Marcelo, exfutbolista del Real Madrid, le provocó una terrible lesión al argentino Luciano Sánchez en el partido de Copa Libertadores entre el Fluminense y Argentinos Juniors.

Marcelo, que rompió en llanto al ver la gravedad de su entrada, fue expulsado por la acción que tiene conmocionado al mundo del fútbol por las lamentables imágenes que dejó el momento en el partido entre el club brasileño y el argentino.

En el video de la jugada de la lesión se observa como la pierna izquierda de Luciano Sánchez se dobla y se fractura luego de que Marcelo le pusiera encima su guayo en medio de un balón dividido.

En redes sociales se habla de que no hubo mala intención por parte del brasileño, pues la jugada se dio mientras Marcelo tenía el balón en su posesión.

Marcelo esquivó una entrada de Sánchez, quien queda tendido en el terreno de juego, y luego pone todo el peso de su pierna sobre la de su rival.

Luciano Sánchez fue retirado de la cancha con ayuda de paramédicos mientras se cubría el rostro ante el dolor de su lesión.

Ahora, apenas unas horas después del doloroso episodio, salió a la luz el parte médico y tiempo de recuperación del argentino.

Sánchez será operado pronto y pasará entre 10 meses y un año fuera de las competencias por una luxación completa de la rodilla izquierda, lo que supone una baja importante para el club argentino.

Alejandro Ronconi, médico de Argentinos Juniors, se refirió a la lesión: "en 23 años como médico nunca vi algo así, es casi una separación del fémur y el peroné, hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están los meniscos".

"Hay que hacer una reconstrucción (quirúrgica). La recuperación es de entre 10 y 12 meses", agregó el galeno en D Sports.

La dura lesión del futbolista le ha dado la vuelta al mundo. A su vez, Marcelo envió un mensaje de apoyo a su colega:

"Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo!", dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más