NTN24
Lionel Messi

Técnico de Portugal lamentó haber votado por Messi para el premio The Best y explicó lo sucedido: "Cometí un error"

Roberto Martínez, entrenador de la selección de Portugal, y Lionel Messi, jugador argentino del Inter de Miami - Fotos: EFE
Roberto Martínez, entrenador de la selección de Portugal, y Lionel Messi, jugador argentino del Inter de Miami - Fotos: EFE
Roberto Martínez, quien dirige a la selección de Cristiano Ronaldo, no se guardó nada al hablar sobre la elección de Messi para el premio The Best.

El pasado 15 de enero, el argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo por la FIFA al obtener el tan ansiado premio The Best.

Esta es la tercera ocasión que el rosarino recibe dicha distinción, sin embargo, ninguna otra había generado tal polémica. Messi se impuso por encima de sus colegas Kylian Mbappé y Erling Haaland, por lo que algunos críticos consideraron como injusta su elección.

En las últimas horas, el director técnico de Portugal, Roberto Martínez, lamentó haber votado por Messi para el premio The Best y calificó su elección como un error.

o

Lo dijo durante una entrevista para el medio portugués A Bola, donde también aseguró por quién sí habría tenido que haber votado.

Fue un error, ... ahora tenemos muchos votos, tenemos muchas elecciones. Tenemos al jugador de FIFA, el jugador The Best, que ha estado ahí toda la temporada”, comenzó diciendo el entrenador español.

En ese sentido, justificó su elección debido a una confusión que tuvo por la inusual fecha en la que se realizó el Mundial Qatar 2022, donde Argentina salió campeón de la mano de Messi.

La primera vez que tenemos un Mundial en invierno y la votación es extraña, porque fue sólo por seis meses. Para mí los premios individuales en el fútbol son difíciles. Creo que el jugador individual representa lo que hizo el equipo”, indicó.

De esa manera, destacó la labor del jugador croata Marcelo Brozović, quien llegó a la final de la Champions League del 2023 con el Inter de Milán ante el Manchester City. A su vez, resaltó la labor de su dirigido, el portugués Bernardo Silva con el City, campeón del torneo europeo.

o

¿Y Brozovic y Bernardo, y los jugadores que estuvieron en la final de la Liga de Campeones y que triunfaron en los trofeos nacionales? Pero Brozovic es un jugador que representa una idea de juego, que representa lo que está haciendo Croacia”, sostuvo.

Además, Martínez señaló que probablemente su error también fue cometido por otros seleccionadores y capitanes.

Pero fue un error, para el período en cuestión. Y creo que no fui el único que cometió ese error, porque cuando ves las votaciones, creo que hay más intención de ver lo que pasó en el Mundial también”, subrayó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más