Difunden la inesperada respuesta que dio antes del cónclave un cardenal argentino cuando le preguntaron sobre su posibilidad de ser papa

Entre las curiosidades que dejó el cónclave entra en escena unas declaraciones del cardenal argentino Ángel Sixto Rossi.
El purpurado, previo a la elección del máximo jerarca de la Iglesia católica, respondió de manera inesperada y humorística a una interrogante.
En detalle, Rossi, arzobispo de Córdoba y amigo cercano del difunto papa Francisco, fue abordado por periodistas y consultado sobre la “probabilidad” de ser escogido como pontífice.
"De papa frita yo", dijo el religioso; una respuesta dada antes de viajar al cónclave en Roma.
El comentario desató risas y sorpresa, pues muchos consideraron que mostró humildad y sentido del humor.
Al margen de esta jocosa respuesta, Robert Francis Prevost Martínez fue elegido nuevo líder de la Iglesia católica, acogiendo el nombre de León XIV y convirtiéndose en el primer pontífice estadounidense.
Prevost Martínez se convirtió además en el papa 267 tras el fallecimiento el mes pasado del papa Francisco, quien fue el primer papa latinoamericano y dirigió la Iglesia durante 12 años.
Nacido en Chicago y de madre española, Prevost fue nombrado en 2023 prefecto del influyente Dicasterio para los Obispos, encargado de asesorar al papa en el nombramiento de nuevos obispos.
El ahora santo padre, trabajó durante años como misionero en Perú y es, incluso, arzobispo-obispo emérito de Chiclayo.
De hecho, la relación del nuevo papa con el país andino es muy estrecha. Se nacionalizó peruano para cumplir con la misión que le encomendó su antecesor Francisco.
El Papa León XIV apareció en el balcón central de la Basílica de San Pedro unos 70 minutos después de que una columna de humo blanco saliera de una chimenea en la cima de la Capilla Sixtina, lo que significaba que los 133 cardenales electores habían elegido un nuevo líder para la Iglesia católica.