NTN24
Mundial Qatar 2022

Tras quedar fuera del Mundial de Qatar, Roberto Martínez renunció a la dirección técnica de la selección de Bélgica

Tras quedar fuera del Mundial de Qatar, Roberto Martínez renunció a la dirección técnica de la selección de Bélgica
Roberto Martínez y Romelu Lukaku - Foto tomada de: (EFE)
El entrenador español se pronunció sobre el empate con Croacia por el Grupo F.

El director técnico de la selección de Bélgica, Roberto Martínez anunció en rueda de prensa que dejará su puesto luego de que el combinado que comandaba quedara eliminados del Mundial Qatar 2022.

Después de empatar sin goles contra Croacia, la escuadra que hace cuatro años en el Mundial de Rusia 2018 quedó tercera, pasó sin pena ni gloria por el Grupo F del magno evento.

VEA TAMBIÉN → Primera decepción en Qatar: Bélgica se queda fuera del Mundial

De tal modo, Martínez, que dirigió a los 'Diablos colorados' desde 2016 expresó ante la prensa deportiva que dimite, pues a su juicio, su ciclo al mando del cuadro europeo llegó a su punto final.

"Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender. Es el momento para mí de aceptar que es mi último partido como seleccionador de Bélgica", acotó el estratega.

VEA TAMBIÉN → Marruecos dio la sorpresa y se clasificó como primero del Grupo F a los octavos de final del Mundial

Bajo la dirección del español, Bélgica estuvo durante más de tres años al frente de la clasificación FIFA, por ende, Martínez sostuvo que esta eliminación no es la causa de su marcha.

"Incluso si hubiéramos ganado este Mundial, habría dejado mi puesto al final de la competición (...) Todo lo que he podido hacer con el equipo nacional me hace sentirme muy orgulloso", mencionó.

DE INTERÉS: Tensión en la previa al Uruguay vs. Ghana: Luis Suárez dice que no se disculpará por la mano de 2010

Asimismo, el ibérico habló sobre lo ocurrido en el terreno de juego ante Croacia.

"Hoy estábamos preparados, creamos oportunidades y no hay lamentos de nuestra parte. La generación dorada está haciendo algo para que surja otra nueva generación. No solo son los nombres que han quedado dentro del terreno. El legado puede quedar por muchas vías", añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más