NTN24
Fútbol

Video: árbitro fue agredido en pleno partido de fútbol femenino en África

Video: árbitro fue agredido en pleno partido de fútbol femenino en África
Foto tomada de: (Twitter - @@PoojaMedia)
El hecho registrado por los asistentes del encuentro fue publicado y viralizado en redes sociales.

El fútbol femenino es considerado el deporte más practicado por las mujeres en todo el mundo; disciplina que, además, se ha vuelto popular en varios países debido al auge del balompié internacional.

En África, por ejemplo, este deporte ha dado un giro de 180 grados luego de que la FIFA y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmaran un histórico acuerdo de cooperación para generar un cambio positivo en las comunidades más vulnerables a través del fútbol.

VEA TAMBIÉN → Falleció Amancio Amaro, exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid

Pese a las condiciones económicas, por medio de la práctica del fútbol varios países de África han avanzado en aspectos de socialización que permiten mejorar las relaciones interpersonales, el trabajo grupal, la convivencia, la tolerancia y la solidaridad.

Conforme al asunto, para las organizaciones futbolísticas de este continente, el ‘deporte rey’ “representa bienestar manifestado por la salud física y mental”.

VEA TAMBIÉN → ¿Juego sucio? Hinchas del Liverpool despertaron a jugadores del Real Madrid con pirotecnia

Aunque para muchos esta actividad supone una enorme gratificación, las emociones cumplen un rol trascendental dentro de los terrenos de juego, por ello, con el paso del tiempo las ternas arbitrales se han reinventado a la hora de implementar nuevas herramientas para que los partidos cumplan a cabalidad el ‘fair play’.

No obstante, existen situaciones que pasan por alto el juego limpio y dañan la reputación. Así fue el caso protagonizado por las jugadoras del equipo DC Motema Pembe, de la República Democrática del Congo, quienes atacaron al árbitro del trámite después de que el juez principal no les pitara un penalti a favor.

El hecho se registró en un duelo disputado en la ciudad de Lubumbashi (República Democrática del Congo), mismo que fue captado y viralizado en redes sociales.

LE PUEDE INTERESAR: “No creo que ‘Lio’ vuelva a jugar en el Barça”: padre de Lionel Messi

En las imágenes se puede observar al colegiado huir del campo intentando esquivar varios golpes, sin embargo, cinco jugadoras lo alcanzaron y le propinaron una serie de puñetazos y patadas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más