NTN24
Lyon

Video: Le dieron con una piedra en la cabeza al entrenador del Lyon previo al partido con Marsella

Director Técnico del Lyon, Fabio Grosso - Foto: AFP
Director Técnico del Lyon, Fabio Grosso - Foto: AFP
El autobús que transportaba al Lyon al Stade Vélodrome fue atacado por ultras marselleses con proyectiles y piedras, ocasionando graves heridas al DT Fabio Grosso.

El encuentro de este domingo entre Marsella y Lyon de la 10ª jornada de la Ligue 1 francesa fue aplazado luego de que el autobús que llevaba a los jugadores lioneses al Stade Vélodrome fuese apedreado por ultras marselleses y su entrenador, el italiano Fabio Grosso, saliera herido en la cabeza.

o

Los hechos ocurrieron dos horas antes de la hora prevista para el inicio del partido, el autobús que transportaba al Lyon al Stade Vélodrome fue atacado con proyectiles y piedras que ocasionaron que cuatro de los cristales del vehículo estallaran.

Según una fuente del Lyon, Fabio Grosso, entrenador del equipo sufrió cortes en un ojo y posteriormente fue víctima de "vértigos", sufriendo traumatismos múltiples.

En imágenes ofrecidas por Prime Video, difusor de la Ligue 1 en Francia, se pudo ver a Grosso tumbado en una camilla con la cara ensangrentada y momentos después se le vio saliendo de la enfermería del Vélodrome con un vendaje en la cabeza.

Por otro lado, un autobús con aficionados del Lyon también fue atacado, según otra fotografía publicada en X (antes Twitter).

Tras lo ocurrido, el árbitro François Letexier, anunció el aplazamiento del partido declarando en conferencia de prensa: "hemos tomado nota de que el Lyon no deseaba que el partido se celebrará", precisando además que ha enviado un informe "a las autoridades competentes, quienes decidirán qué hacer".

o

No obstante, el propietario del Lyon, el magnate estadounidense John Textor, se mostró "muy enfadado" por el ataque al DT, pero aseguró que todo el mundo quería jugar, “incluso después del incidente. Todos queríamos jugar al fútbol esta noche".

Por su parte, el presidente del Marsella, el español Pablo Longoria, consideró los hechos ocurridos como "completamente inadmisibles".

De la misma manera, la ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra calificó las imágenes de los hechos como "indignantes" e "inadmisibles".

Tras lo ocurrido, las fuerzas de seguridad y la policía se encargaron de la evacuación del estadio garantizando la seguridad de los jugadores y aficionados del Lyon.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más