NTN24
Lionel Messi

Argentina considera emitir un nuevo billete con el rostro de Messi

Argentina considera emitir un nuevo billete con el rostro de Messi
Argentina considera emitir un nuevo billete con el rostro de Messi. (Fotos: EFE)
El nuevo billete sería de 10.000 pesos argentinos y se convertiría en el de más alta denominación del país.

La titular del Banco Nación en Argentina, Silvina Batakis, indicó que el Gobierno nacional está considerando la posibilidad de emitir un nuevo billete con la imagen del futbolista Lionel Messi, según informó el medio local Radio con Vos.

"Habría totalmente un billete de Messi", afirmó Batakis quien detalló que el nuevo papel moneda sería de una denominación mayor al de 2.000 pesos argentinos que fue presentado días atrás. 

El nuevo billete sería de 10.000 pesos por lo que Betakis fue enfática al decir que "uno no puede esconder atrás de un billete el tema de la inflación”. “Así que entiendo que es algo que se está discutiendo", precisó.

La titular mencionó que el billete "jugaría con algo que tiene ver con el corazón de los argentinos (….) que tenga que ver con el Mundial".

“Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y que es una necesidad hoy en día", aseveró Betakis en la entrevista que fue ampliamente difundida en Argentina por medios como El Clarín.

VER TAMBIÉN: ¿Será 2023 el año en que se controlará la inflación en Argentina?

Messi se ha convertido en las últimas décadas en una de las figuras referentes de Argentina y ha transcendido como ídolo en su país, en especial, luego de salir campeón del Mundial de Qatar 2022 en el que tuvo un papel clave.

Argentina se consagró campeona en Qatar 2022 luego de vencer a Francia por los tiros desde el punto penal tras un emotivo 3 a 3. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más