NTN24
Dólar

¿Será 2023 el año en que se controlará la inflación en Argentina?

Agustín Etchebarne, economista, abordó el tema en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

Argentina cierra el 2022 con una inflación del 94,8%, la más alta en 30 años. El dato supone una derrota a la estrategia económica del Gobierno de Alberto Fernández, que había prometido una recuperación más rápida. 

Sobre el asunto, el ministro de Economía, Sergio Massa, dice que quiere bajar el alza de precios al 60% este 2023. 

Para ello, la administración argentina está impulsando un sistema de control de precios, ha moderado la emisión de billetes y está promoviendo tasas de interés positivas para intentar neutralizar el derrumbe de la moneda local frente al dólar.

VEA TAMBIÉN → ¿Cuáles son las conclusiones del Informe Mundial 2023 de Human Rights Watch?

Todo esto, mientras el Gobierno negocia una deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y cuando el país se prepara para elecciones presidenciales a finales de año. 

VEA TAMBIÉN → ¿Cómo terminará el caso de los documentos clasificados encontrados en una propiedad de Joe Biden?

Para los expertos, Fernández debe comenzar a aplicar medidas todavía más agresivas para contener el gasto y enfriar la economía, a pesar del coste político que tendrían.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Puede Estados Unidos alejarse de la recesión con la caída de la inflación?

¿Será 2023 el año en que se controlará la inflación en Argentina? Agustín Etchebarne, economista, director de la fundación Libertad y Progreso en Argentina, y profesor de Economía de la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires, abordó el tema en el programa Cuestión de Poder de NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más