NTN24
Criptomonedas

Bitcóin alcanzó su nivel más alto en nueve meses

Bitcóin alcanzó su nivel más alto en nueve meses
Foto referencia: (pexels.com/es)
La situación genera cierta tranquilidad en los inversores de la criptomoneda tras el quiebre del Silicon Valley Bank (SVB).

El bitcoin registró, este martes, su nivel más alto en nueve meses; resultado que genera cierta tranquilidad en los inversores de la criptomoneda tras el quiebre del Silicon Valley Bank, decimosexta entidad financiera más grande de EE.UU. por activos.

La divisa descentralizada se vio favorecida por las decisiones tomadas, el pasado domingo, por la Reserva Federal con vistas a proteger los depositantes del SVB.

De tal modo, la moneda digital creada en el año 2008 alcanzó los 26.300 dólares, impulsada por la inflación en Estados Unidos, que se ralentizó hasta el 6,0% interanual.

VEA TAMBIÉN → Estas son las reacciones al cierre de Silicon Valley Bank en EE. UU.

El medio de intercambio electrónico, que registró su máximo histórico a finales de 2021 -cuando llegó a los 68.992 dólares-, aumentó 30% desde el pasado viernes 10 de marzo.

VEA TAMBIÉN →Wall Street registra caída tras la quiebra del Silicon Valley Bank

A mediados de noviembre de 2022, el precio del bitcóin inició al alza luego de que Binance (plataforma de intercambio de criptomonedas), anunciara la adquisición de FTX (una de las casas de intercambio más importantes).

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se explica la quiebra de Silicon Valley Bank?

Pese al incremento parcial de 20.500 dólares consolidado en aquel momento, la divisa no logró soportar el rebote bursátil y se precipitó a mínimos que no se habían visto desde 2020, acercándose a USD 17.000.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más