NTN24
Alberto Fernández

¿Cómo se explica la inflación del 100% y qué busca Argentina del FMI?

Sobre la situación económica en Argentina, la abogada Martina Garbarz y el periodista Sebastian Dumont, dieron su punto de vista en Club de Prensa Cono Sur.

Durante la presente semana, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo una reunión clave en Washington DC con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Según el propio mandatario sudamericano, el encuentro estuvo marcado por el respaldo de Biden ante el Fondo Monetario Internacional, de que se espera apruebe un desembolso de 5.300 millones de dólares, dentro del crédito de 44 mil millones de dólares, que tiene Argentina con la entidad financiera.

La difícil situación económica que padece Argentina se ve reflejada en el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

De acuerdo con el documento, la pobreza aumentó un 39.2 % en el segundo semestre de 2022, mientras el ingreso insuficiente para cubrir una canasta básica de alimentos afecta a más de 4 millones de personas.

Según expertos, la inflación sigue siendo el principal problema en la nación que administra Alberto Fernández, un fenómeno que se caracteriza por el continuo aumento de precios que erosiona el poder adquisitivo.

o

La alta inflación y la devaluación de su moneda local son algunos de los componentes que los especialistas en materia económica consideran críticos en dicho país.

En medio de la crisis económica que vive Argentina, la inflación interanual en febrero superó por primera vez en 32 años los tres dígitos, situándose en 102,5%, récord negativo que tiene en total incertidumbre el costo de la vida de cara al futuro.

En entrevista con el programa Club de Prensa Cono Sur, la periodista y abogada Martina Garbarz, señaló que Argentina sufre un problema económico estructural.

“La reunión entre Fernández y Biden tuvo como trasfondo la situación económica y el vínculo con el Fondo Monetario Internacional”, dijo Garbarz.

o

Por su parte, Sebastian Dumont, conductor del Canal 26 de Argentina, aseguró que la población debe hacer “magia” para cubrir sus necesidades básicas.

“Siempre se habla de que existen soluciones, el problema está en que a medida que va pasando el tiempo, no se están haciendo las correcciones de fondo”, acotó el entrevistado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más