NTN24
Nicolás Maduro

Maduro decretó aumento salarial en Venezuela

Nicolás Maduro ofreció importantes anuncios sobre el salario mínimo en Venezuela. Foto: Prensa Presidencial
Nicolás Maduro ofreció importantes anuncios sobre el salario mínimo en Venezuela. Foto: Prensa Presidencial
"Medio petro aprobado como salario mínimo, eso impacta en las tablas", dijo Maduro. La criptomoneda tiene un valor aproximado de 60 dólares

Nicolás Maduro anunció este jueves 3 de marzo el aumento del salario mínimo laboral en Venezuela a "medio petro", la considerada criptomoneda creada y gestionada por la administración chavista.

LEA TAMBIÉN: Quienes realicen pagos con tarjetas internaciones en Venezuela quedan exonerados del impuesto en divisas

"Vamos al plan de recuperación del salario, controlando la inflación tipo de cambio. Ha llegado el momento para salarizar los bonos que entregamos a la Clase Obrera. Medio petro aprobado como salario mínimo, eso impacta en las tablas", anunció el líder del régimen, aunque no dio una fecha para que empiece a regir esta medida.

Asimismo, Maduro anunció que los bonos otorgados a través de la plataforma patria serán "salarizados".

Por otra parte, mencionó que hay una propuesta sobre la mesa para aumentar el "Cestaticket socialista" a 45 bolívares.

Según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), el salario quedaría en 126,32 bolívares, mientras que el ticket de alimentación se ubicaría en 46 bolívares, para un monto mensual de 172,32 bolívares.

Jubilados y pensionados

Acerca del monto de las pensiones, calificados como "miserables" por muchos de los jubilados que perciben este monto económico que no les alcanza ni para sustentar el 4% de la canasta básica y en medio de una economía dolarizada de facto, Maduro anunció un aumento.

"Para resarcir las heridas de todos los trabajadores que se han jubilado en los últimos años de guerra económica, y que se han llevado una miseria de jubilación. Yo quiero un plan para proteger y resarcir económicamente a todos los jubilados, de los últimos cinco años, a todos los jubilados y jubiladas, un plan especial", dijo.

Para tal labor designó a Delcy Rodríguez establecer un plan especial para todos los jubilados.

REDACCIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más