NTN24
Precio del dólar en Venezuela

Precio del dólar oficial en Venezuela sigue en alza superando los 31 bolívares

Foto referencia | Pexels: Pixabay
Foto referencia | Pexels: Pixabay
La devaluación de la moneda nacional es de un 4,7 % en los últimos ocho días, mientras el salario mínimo y pensiones permanecen fijados en Bs. 130 desde marzo de 2022.

El precio del dólar oficial, promediado por el Banco Central de Venezuela, cerró este martes en 31,09 bolívares la unidad. Lo que supone un incremento de 5 % tan solo en el mes de agosto.

o

A su vez, la devaluación de la moneda nacional es de un 4,7 % en los últimos ocho días, mientras el salario mínimo y pensiones permanecen fijados en Bs. 130 desde marzo de 2022.

Por otra parte, en el mercado paralelo, el precio del dólar cerró este martes en 33 bolívares, según Monitor Dólar, un portal que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

El aumento de la divisa estadounidense tiene un impacto directo en los bienes y servicios, fijados, cuyos precios están estipulados en dólares, lo que, a criterio de expertos, tiene incidencia en el comportamiento de la inflación, que acumuló un 108,4 % en el primer semestre, según el BCV.

El bolívar se devaluó un 37,34 % frente al dólar en los primeros 6 meses del año, al cerrar este lapso en 28,01 bolívares el precio de la divisa, que comenzó el año en 17,55 bolívares.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más