NTN24
Reino Unido

Récord negativo: Reino Unido alcanzó inflación más alta desde 1982

Récord negativo: Reino Unido alcanzó inflación más alta desde 1982
Foto de referencia: (EFE)
La Oficina Nacional de Estadísticas de Gran Bretaña afirmó que la tasa actual es la más alta desde la década de los 80

De acuerdo con datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas de Gran Bretaña, la inflación en Reino Unido se situó en abril en 9%, frente al 7% del mes anterior, lo que se traduce en la tasa más elevada desde la década de los 80.

De tal modo, funcionarios de la entidad precisan que el alza respondió al incremento de los precios de bienes de uso diario y de los servicios durante el mes de abril, impulsados por la guerra en territorio ucraniano.

“Es un aumento sin precedentes del 54 % en el tope establecido a los precios de productos energéticos, que comenzó a aplicarse a comienzos de mes, todo aunado a la guerra en Ucrania”, precisó Grant Fitzner, economista jefe de dicha instancia.

VEA TAMBIÉN → Turquía se opuso al ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

Asimismo, Fitzner apuntó este miércoles que la inflación se dio de manera aguda en abril, principalmente por la escalada en los precios de la electricidad y el gas.

“Ese nuevo tope, que delimita el precio máximo por unidad que pueden cobrar los proveedores a los consumidores, entró en vigor en abril, provocando subidas promedio anuales en los hogares por gas y electricidad que rondan los 2.000 euros”, dijo.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más