NTN24
Precio del dólar en Venezuela

Tasa oficial del dólar en Venezuela supera los 36 bolívares

Foto AFP
Foto AFP
Según reseñó el portal Banca y Negocios, el BCV ha realizado intervenciones en el mercado cambiario que suman 100 millones de dólares en los últimos tres días.

La tasa oficial del dólar, promediada por el Banco Central de Venezuela (BCV), sufrió un alza durante el cierre de este jueves y se registró en 36,03 bolívares.

o

Por segundo día consecutivo la moneda nacional de Venezuela cae frente al dólar luego de la primera jornada hábil de este año, el pasado martes, cuando abrió el 2024 con una leve recuperación del 0,25 %.

Por su parte, el precio del dólar paralelo, cerró en 38, 60 bolívares.


Estimaciones de órganos independientes como el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), señalan que durante 2023 el dólar aumentó un 104,8%, es decir, pasó de 17,55 a 35,95 bolívares.

o

Según reseñó el portal Banca y Negocios, el BCV ha realizado intervenciones en el mercado cambiario en los últimos tres días. Este jueves vendió otros 15 millones de dólares a los bancos, para acumular, en solo tres días de 2024, 100 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria para seguir un patrón parecido al del inicio de 2023.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más