NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Selena Quintanilla

27 años después de su muerte, lanzan nuevo disco de Selena Quintanilla

27 años después de su muerte, lanzan nuevo disco de Selena Quintanilla
Selena Quintanilla (EFE)
Con el lanzamiento, los Quintanilla buscan mantener viva la memoria de la artista a través de la música.

Abraham y Suzette Quintanilla, padre y hermana de Selena Quintanilla, lanzaron este viernes ‘Moonchild Mixes’, un álbum inédito que grabó la artista latina cuando tenía entre 13 y 16 años.

Según la familia de la artista, con este lanzamiento buscan "mantener su memoria viva a través de la música", promesa que le hicieron el día de su muerte.

VEA TAMBIÉN → Britney Spears estrenó su primera canción tras seis años de ausencia

El resultado final del trabajo musical tiene muy emocionada a la familia de la cantante, ya que fue producido de forma ejecutiva por el padre de Selena, Abraham Quintanilla Jr., y en colaboración con Warner Music Latina.

Los detalles del nuevo disco los revelaron en una entrevista con EFE, en la que admitieron que ha sido "agridulce" hablar de la producción, la cual contiene temas que Selena grabó durante su adolescencia.

La hermana mayor de Selena, Suzette Quintanilla, estuvo a cargo del diseño gráfico del disco, el decimocuarto de la artista y el segundo después de su muerte.

Juntos escogieron el nombre de 'Moonchild Mixes', debido a que "Selena es un nombre griego que quiere decir diosa de la luna. “Ella le puso así a su marca de ropa y nos pareció perfecto para esta nueva era de su música", añadió Suzette.

El nuevo disco contiene 10 canciones inéditas y tres remezclas de la extinta reina del Tex-Mex. Además, dos de sus temas más conocidos, fueron producidos a ritmo de cumbia incluso antes de su muerte, por eso, A.B. Quintanilla decidió incorporar el género en el nuevo disco.

VEA TAMBIÉN → 15 años después de su muerte, Luciano Pavarotti recibe estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El Dato: 

El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans en Texas, EE. UU. 

Los Quintanilla anunciaron que tienen otras 40 grabaciones de la artista guardadas, pero aún no saben si seguirán sacando música.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más