NTN24
Películas

El papel para el que Robert Downey Jr. audicionó antes de convertirse en ‘Iron Man’; quería ser villano

El actor Robert Downey Jr. junto a su esposa la productora Susan Nicole | Foto: EFE
El actor Robert Downey Jr. junto a su esposa la productora Susan Nicole | Foto: EFE
Robert Downey Jr. dio inició al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) al ser el protagonista de ‘Iron Man’ al interpretar al multimillonario Tony Stark.

Aunque Robert Downey Jr. es conocido por su larga carrera en el mundo del cine, el papel que lo revindicó en Hollywood y que lo llevó al estrellato mundial es el del excéntrico y multimillonario superhéroe de Marvel ‘Iron Man’.

No obstante, antes de que el mundo conociera a Robert como ‘Iron Man’, el actor de 58 años había audicionado para darle vida a otro personaje de Marvel.

Antes de que en el 2008 llegará a los cines ‘Iron Man’ y Downey Jr. fuera conocido como Tony Stark dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), la estrella de Hollywood en realidad trató de ser parte del mundo de superhéroes, solo que del lado de los villanos.

El actor estuvo a punto de personificar al popular villano ‘Doctor Doom’ de la famosa cinta de ‘Los 4 Fantásticos’ en 2005, tres años antes de que se estrenara ‘Iron Man’ en los cines de todo el mundo.

Este dato se conoció luego de que el pasado 30 de abril de cumplieran 15 años desde el estreno de la primera entrega del multimillonario, filántropo y excéntrico superhéroe. Para celebrar el aniversario, el presidente y productor de Marvel Studios, Kevin Feige se reunió con Jon Favreau, productor y director de la compañía para hablar sobre la ópera prima del UCM.

o

Entre los puntos que tocaron ambos fue la participación y el protagonismo que tuvo Robert Downey Jr. en el UCM, en donde destacaron haber conocido al actor en el proyecto de ‘Los 4 Fantásticos’.

“Recuerdo que todos ustedes ya se habían reunido con él (Robert) para ‘Doctor Doom’ o algo así, en otro proyecto. Creo que había trabajado en ‘4 Fantásticos’, así que todo el mundo sabía quién era. Recuerdo que me senté con él y me dije: ‘Dios, lo lleva dentro, tiene esa chispa en los ojos y está listo”, explicó Jon Favereau.

Sin embargo, ninguno de los dos productores comentó cuál pudo haber sido la razón por la que el intérprete de Tony Stark no terminó convirtiéndose en el antagonista de la cinta de 2005 en la que habría actuado junto a su amigo, años más tarde, Chris Evans.

Pese a no convertirse en el villano de la cinta de 2005, tres años más tarde, Robert Downey Jr. daría inició al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) al ser el protagonista de Iron Man al interpretar al multimillonario Tony Stark que como bien se sabe es quien dio inicio al grupo de superhéroes conocidos como ‘Los Vengadores’.

Su papel llegó al final dentro del UCM con la cinta de ‘Avengers: Endgame’ y aunque su personaje tuvo un trágico final para poder ayudar a salvar a la Tierra de su triste final, existen rumores que señalan que el actor podría volver a estar en el Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, un productor confirmó que los rumores no son ciertos.

“Después de estos primeros 10 años de narración de Marvel, se están pasando antorchas. Robert Downey Jr. ya no está sobre la mesa y cosas así. Así que fue como conseguimos introducir a una nueva generación dando un paso al frente que, de nuevo, siempre ha sucedido en los cómics”.

Para el productor y director de Marvel, Jon Favereau, Iron Man no solo le valió el éxito a Robert Downey Jr., sino que también hizo que las películas de los famosos superhéroes tuvieran furor, además de que el actor “fue la pieza del rompecabezas que hizo que todo funcionara”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más