NTN24
Kanye West

Este fue el país que le canceló la visa a Kanye West por canción en la que glorifica a Hitler: esto muestra el videoclip musical

West también ha apoyado públicamente a otro rapero y magnate de la música, Sean Combs, cuyo juicio dio su veredicto este miércoles.

Australia canceló la visa del rapero estadounidense Kanye West por una de sus más recientes canciones en la que glorifica al líder nazi Adolf Hitler, informó el miércoles el gobierno.

El músico de 48 años, que ha cambiado legalmente su nombre por Ye, publicó "Heil Hitler" el 8 de mayo, en el 80 aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

o

West, cuya esposa Bianca Censori es australiana, lleva tiempo viajando a ese país porque tiene familia allí, según dijo el ministro del Interior Tony Burke.

"Ha hecho muchos comentarios ofensivos. Pero mis funcionarios volvieron a estudiarlo una vez que lanzó la canción "Heil Hitler" y ya no tiene un visado válido en Australia", precisó Burke, quien agregó que la visa cancelada del rapero no estaba destinada para realizar conciertos.

"Era un nivel inferior, y los funcionarios siguieron mirando la ley y dijeron: Vas a tener una canción y promover ese tipo de nazismo, no necesitamos eso en Australia", declaró el funcionario a la cadena pública ABC.

A la pregunta sobre si era sostenible prohibir una figura tan popular, el ministro respondió: "Creo que lo que no es sostenible es importar odio", pero aseguró que los funcionarios de inmigración reevalúan cada solicitud de visado.

Los ciudadanos australianos tienen libertad de expresión, sostuvo Burke, "pero ya tenemos suficientes problemas en este país como para importar fanatismo deliberadamente".

La canción "Heil Hitler" de Kanye West despertó la oposición pública la semana pasada en Eslovaquia cuando se anunció que daría un concierto allí en julio y más de 3.000 personas firmaron una petición contra la actuación de West en Bratislava, la capital.

El rapero, firme partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "se adhiere repetida y abiertamente a símbolos e ideología relacionados con el periodo más oscuro de la historia moderna del mundo", afirmaron dos grupos impulsores de la petición.

"El concierto de Kanye West en nuestra ciudad y nuestro país es un insulto a la memoria histórica, una glorificación de la violencia en tiempos de guerra y una degradación de todas las víctimas del régimen nazi", señalaba la petición.

En el videoclip musical de "Heil Hitler", decenas de hombres de color vestidos con pieles de animales y máscaras, y de pie en formación de bloque corean el título de la canción, mientras West rapea sobre ser un incomprendido y sobre su batalla por la custodia con su exmujer Kim Kardashian.

"Heil", cabe resaltar, es una palabra alemana que significa "salud" o "salvación" y se asocia con el saludo nazi. La canción, al finalizar, cierra con un extracto de un discurso del dictador nazi alemán.

o

West también ha apoyado públicamente a otro rapero y magnate de la música, Sean Combs, que fue declarado inocente el miércoles de tráfico sexual y crimen organizado, aunque podrá enfrentar hasta 10 años de prisión por trata de personas para fines sexuales, delito del que el jurado le declaró culpable el mismo miércoles.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más