Rapero “Diddy” Combs fue declarado inocente de tráfico sexual y crimen organizado, pero enfrentaría hasta 10 años de prisión por otro delito
Sean "Diddy" Combs fue declarado culpable este miércoles de un delito grave de prostitución en Estados Unidos, pero absuelto de cargos mucho más graves de extorsión y tráfico sexual.
Te puede interesar | Así se vive el fútbol en Charlotte: Pasión de Clubes
El jurado declaró a Combs culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución tras un juicio de siete semanas de gran repercusión mediática.
Combs, de 55 años, fue acusado de cinco cargos: un cargo de conspiración de extorsión y dos cargos de tráfico sexual y transporte para participar en la prostitución.
Tras siete semanas de juicio, y poco más de dos días de deliberaciones el portavoz del jurado anunció al juez Arun Subramanian su veredicto, que supone una victoria para Combs, de 55 años, y el equipo que le ha defendido.
El pasado 14 de abril, el famoso rapero se había declarado no culpable de dos nuevas acusaciones que se sumaban a otras tres existentes por chantaje, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.
El artista compareció ante el juez Arun Subramanian del Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan, donde con anterioridad se había declarado no culpable de los primeros tres cargos.
La Fiscalía acusaba al multimillonario, también conocido como Puff Daddy, de "abusar, amenazar y coaccionar a mujeres y otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta" durante dos décadas.
Con el apoyo de sus empleados y de su imperio empresarial creó "una empresa criminal" que tenía como objetivo el "tráfico sexual, los trabajos forzados, los secuestros, los sobornos, el chantaje y obstrucción a la justicia".