NTN24
Víctimas

Joven simuló un secuestro para exigirle a su madre 50.000 euros para su liberación

Joven simuló un secuestro para exigirle a su madre 50.000 euros para su liberación
Foto tomada de Pixabay/Pexels
Miembros de una familia fueron cómplices al grabar un video en el que aparecía la hija de la víctima con un arma en el cuello y manchas de sangre en su rostro

La Guardia Civil española detuvo en Tenerife a cinco personas de una misma familia por extorsionar a una mujer, al simular el secuestro de su hija, quien también participó en el engaño.

Tras recibir el video, en el que la joven aparecía amordazada y con un arma blanca en el cuello, la madre decidió retirar la suma de 50 mil euros en una entidad bancaria, para lograr la liberación de su hija. 

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, la joven le pidió a su madre que entregue el dinero a los supuestos secuestradores y que, además, guarde silencio: “Mami me han secuestrado y piden 50.000 euros. No se lo puedes decir ni a papi, ni a la policía ni a nadie mami. Si me quieres ver viva tienes que pagarlo”. 

VEA TAMBIÉN → Rusia incluye en su ‘lista negra’ a los actores Ben Stiller y Sean Penn

En el video se observa a la joven con los ojos vendados, manchas de sangre en su cara y la apariencia de al parecer un hombre, quien sostiene en su mano un cuchillo que le apunta directamente al cuello. 

“Mami me secuestraron, mami y no sé por qué, yo no he hecho nada, pero tienes que pagar”, dijo la joven.

Una vez analizada la información, los agentes centraron sus pesquisas en torno al secuestro de la joven y determinaron que la familia de su actual pareja sentimental estaba implicada en el caso

Esto activó el protocolo de secuestro, con la participación de la Unidad Central Operativa, quienes permanecían alertas por si se requería su intervención. 

DE INTERÉS → Macron condecora a Gustavo Dudamel con la Orden de las Artes y Letras de Francia

Asimismo, al percatarse del video, los investigadores descubrieron que se trataba de un engaño, y que la víctima ya había sido extorsionada al menos en tres ocasiones anteriores, en las que ya había entregado la cantidad total de 45.000 euros, por cartas con amenazas contra la vida de su hija. 

Los agentes registraron el domicilio, y allí encontraron un arma blanca, un pañuelo y sangre artificial que habrían sido utilizados en la simulación del secuestro. además, se percataron que la joven se encontraba en perfecto estado y en libertad, lo que llevó a la detención de los presuntos implicados por simulación de delito y extorsión, quienes se encontraban en un salón de juegos.

La operación fue desarrollada por el Equipo de Delitos contra las personas y el Equipo Territorial de Policía Judicial las Américas. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más