NTN24
Netflix

La inesperada exigencia de un funcionario británico a Netflix sobre The Crown

Foto: The Crown / Instagram @thecrownnetflix
Foto: The Crown / Instagram @thecrownnetflix
Tras llegar a una muy polémica cuarta temporada su auge ha llamado la atención incluso de miembros del Gobierno británico.

Una de las series más exitosas de la plataforma de streaming Netflix es sin duda ‘The Crown’, producción que cuenta, inspirada en algunos hechos reales, la vida de la corona británica. 

Tras llegar a una muy polémica cuarta temporada su auge ha llamado la atención incluso de miembros del Gobierno británico. En una entrevista al medio The Mail el secretario de Cultura del país, Oliver Dowden, se pronunció enfáticamente sobre esta serie: dijo que Netflix debería agregar un aviso a los episodios en los que “aclare” que se trata de una historia de “ficción” y no he hechos. 

"Es una obra de ficción bellamente producida, así que al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería tener muy claro al principio que es solo eso (...) Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad", dijo el funcionario. 

RECOMENDADO → Disney reconoce que en estas cuatro películas cayó en estereotipos racistas

El guionista de la serie, Peter Morgan, no ha reaccionado ante estas declaraciones, pero algunos historiadores han estado de acuerdo con Dowden, pues han notado discrepancias y ficciones en algunos hechos. 

The Crown ha sido reconocida mundialmente por la producción y detalle de su construcción. Entre los premios que ha obtenido se cuenta un Globo de Oro como ‘Mejor serie de televisión de drama’ (2017). 

Foto: The Crown / Netflix 

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más