NTN24
Reino Unido

Los detalles ocultos de la invitación oficial a la coronación del rey Carlos III

El diseño original de la invitación se pintó "a mano con acuarela y gouache, y el diseño se reproducirá e imprimirá en cartulina reciclada".

Este miércoles se hizo la revelación oficial de la invitación para la coronación del rey Carlos III de Reino Unido y la reina consorte, Camila, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo.

o

La invitación fue compartida por el Palacio de Buckingham y se emitirá "a su debido tiempo" a más de 2000 invitados que serán recibidos en la Abadía de Westminster.

La hoja, que fue diseñada por Andrew Jamieson, presenta icónicos simbolismos con gran significado para la realeza británica.

El primero de ellos y el que más resalta en el documento es el de los emblemas florales del Reino Unido, "un prado de flores silvestres británico y vida silvestre, junto con los escudos de armas de sus majestades", explica la familia real.

Según reseña la realeza, el diseño original de la invitación se pintó "a mano con acuarela y gouache, y el diseño se reproducirá e imprimirá en cartulina reciclada, con detalles de lámina dorada".

Jamieson optó por el 'Hombre Verde' como tema central e identidad de la hoja. Se trata de una antigua figura del folclore británico, símbolo de la primavera y el renacimiento, puesto en la parte baja y en el centro de la hoja para dar homenaje al nuevo reinado.

Al artista no se le escapó ningún detalle, pues la forma del 'Hombre Verde' está formada por hojas de espino, hiedra y roble, emblemáticas flores del Reino Unido.

Por todo el recuadro las flores aparecen en grupos de tres, lo que significa que El Rey Carlos III se convierte en el tercer monarca de su nombre.

o

Además de los detalles florales, la invitación tendrá también fauna silvestre, que incluye una abeja, una mariposa, una mariquita y dos icónicos pájaros que se ven en las islas británicas: el reyezuelo y el petirrojo.

También, en la parte superior izquierda se ve a un león, un unicornio y un jabalí, que hacen parte de los escudos de armas del padre del monarca y de la reina consorte, el comandante Bruce Shand.

Invitación a la coronación del rey Carlos III de Reino Unido (Royal Family)
Invitación a la coronación del rey Carlos III de Reino Unido (Royal Family)

El emblema oficial de la coronación:

Además de la invitación, Buckingham también reveló el emblema oficial de la coronación, que será utilizado todas las actividades asociadas con el evento, incluidos eventos comunitarios y nacionales, publicaciones, venta minorista y comercialización.

Detrás de él también existe un fuerte simbolismo, pues busca rendir homenaje al amor del Rey por el mundo natural, "unificando la flora de las cuatro naciones del Reino Unido; la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda del Norte".

Con las flores mencionadas, el artista logró formar la corona de San Eduardo, con la que Carlos III será coronado.

Además, se utilizaron los colores bandera de la unión: rojo, blanco y azul.

Emblema oficial de la coronación de Carlos III (Royal Family)
Emblema oficial de la coronación de Carlos III (Royal Family)

Las históricas invitaciones de la Familia Real Británica:

En un hilo compartido por la cuenta oficial de la realeza, se compartieron algunas de las invitaciones a coronaciones más icónicas en la historia del Reino Unido.

Una de ellas es la más antigua que aún reposa en los Archivos Reales: la que se envió para la coronación del rey Jorge III y la reina Carlota, que se llevó a cabo el 22 de septiembre de 1761.

Se trata de una hoja a blanco y negro, con un diseño pintado a mano que incluye ángeles dentro de la Abadía de Westminster.

Invitación a la coronación del rey Jorge III y la reina Carlota (Royal Family)
Invitación a la coronación del rey Jorge III y la reina Carlota (Royal Family)

Otra de las invitaciones que aún son parte de la historia de la familia es la que Buckingham emitió especialmente para un joven príncipe Carlos (ahora rey) para la coronación de su madre, la reina Isabel II en 1953.

El diseño es único y se pensó únicamente para el ahora monarca.

La hoja también incluye al león y al unicornio del escudo de armas de su padre, además de uniformados de la Guardia Real tocando instrumentos y recorriendo la invitación de derecha a izquierda.

Invitación a la coronación de la reina Isabel II (Royal Family)
Invitación a la coronación de la reina Isabel II (Royal Family)

Programas


Ver más

Especiales

Ver más