NTN24
Cine

'Simón' llegó a Netflix: la película que toca las heridas del 2017 en Venezuela

Simón, la película
Simón, la película
La ópera prima del director venezolano Diego Vicentini estuvo nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana.

La película Simón que narra la vida de un joven que participó en las protestas de calle del 2017 contra el régimen venezolana, y que enfrenta el dilema de solicitar asilo, sigue alcanzando éxitos. A partir de este viernes 1 de marzo está disponible en la plataforma Netflix.

o

La ópera prima del director venezolano Diego Vicentini estuvo nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana, y ha obtenido excelentes críticas,gracias a que la trama denuncia la fuerte represión y violaciones de derechos humanos a la que han estado sometidos quienes alzan su voz contra el régimen.

Después de su estreno mundial en el Festival de Cine de Florida, Orlando, en el mes de abril, el nombre del film se ha fijado en la mente del público nacional e internacional. Con su anuncio de estreno en diez ciudades del continente, el récord de taquilla no se hizo esperar a su paso.

o

Filmada en Miami, durante la pandemia, en el año 2021, junto a un equipo técnico y artístico en su mayoría de Venezuela, Simón cuenta la historia de un líder estudiantil venezolano, que escapa a Miami en busca de asilo político. Allí conoce a Melissa, una joven americana estudiante de derecho que decide ayudarlo con su caso. Sin embargo, pedir asilo significa revivir los crudos eventos que lo hicieron salir de Venezuela. Simón tendrá que confrontar su propia rabia, su culpa y su tristeza. El tiempo se acaba y Simón debe decidir si olvidar para siempre su pasado y empezar una nueva vida, o volver a su país y retomar su lucha.

Simón puede ser vista a través de las plataformas de Netflix en Latinoamérica y España y en el resto del mundo se puede ver en la página web www.simonmovie.com.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más