NTN24
El cuento corto

Sonrisas laminadas: ¿Por qué los dientes de los famosos son todos iguales?

Las carillas dentales se han popularizado como una alternativa para obtener una sonrisa perfecta. Pero no son para todo el mundo.
Serie digital El cuento corto.
Del especial

Especial

El cuento corto

¿Se ha fijado últimamente en los dientes de los famosos? La odontóloga Liselie Reyes sí. Y notó algo muy curioso:

“Me da mucha gracia cuando veo los premios, premios Latin Billboards o lo que sea, donde todos los artistas parecen que son familia porque todos sus dientes son iguales”, explica la dentista.

o

Suelen ser ultra blancos y muy parejos. Son tan perfectos que rara vez parecen naturales. Muchas de estas sonrisas impecables son producto de las carillas.

Sin entrar en muchos detalles, se trata de un laminado que se pone sobre el diente para esconder imperfecciones. En la mayoría de los casos, una vez se colocan las carillas es imposible regresar a los dientes originales.

A veces las carillas son necesarias y pueden ser muy beneficiosas para los pacientes. Sin embargo, se han popularizado como una alternativa para adquirir una sonrisa ideal de manera rápida. Incluso cuando el tratamiento indicado es otro que quizás requiere más tiempo y paciencia, como la ortodoncia y el blanqueamiento profesional.

o

Algunos que se han sumado a la moda, terminan descontentos. Fue el caso de la estrella de la música urbana, Bad Bunny, dijo en una entrevista arrepentirse “todos los días” de haberse puesto carillas.

Otros acuden a personas que no están bien preparadas y en lugar de conseguir una sonrisa “perfecta”, terminan con los llamados “perri-dientes” o “dientes chiclets”, una dentadura caricaturesca caracterizada por dientes súper blancos y demasiado grandes. En el peor de los casos reciben tratamientos que eventualmente fallan, generan problemas a largo plazo o los exponen a infecciones.

“En muchos de estos sitios que son inclusive ilegales, estas personas no utilizan instrumentos esterilizados y esto puede llevar a que puedas adquirir una enfermedad contagiosa como es el herpes, inclusive el covid e influenza. Son muchas de las enfermedades que son transmisibles a través de la saliva”, añade la odontóloga.

Aunque la norma hoy parecen ser los dientes “perfectos” sin mucha idiosincrasia, lo que realmente importa es tener una buena salud oral. Por eso la Dra. Reyes aconseja tener mucho cuidado a la hora de escoger un tratamiento y siempre acudir a profesionales certificados que prioricen el bienestar del paciente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más