NTN24
Reportes del océano sin ley

Episodio 6: El pez que convertimos en polvo

Esta serie de 10 cortometrajes es un trabajo de Ian Urbina, producido por The Outlaw Ocean Project. Las imágenes, historias y datos aquí revelados son responsabilidad de los autores, quienes autorizaron a NTN24.com su publicación.

Gambia, como muchos de sus países vecinos en África occidental, se ha sumado a la muy lucrativa producción de harina de pescado.

o

Sin embargo, la creciente industria de la acuicultura, que ha sido ampliamente celebrada por los ambientalistas como la mejor solución contra la sobrepesca, está contaminando el agua, agotando las poblaciones de peces y amenazando las vidas de millones de personas en todo el mundo.

En este episodio, Ian Urbina investiga el impacto de las fábricas de harina de pescado y las embarcaciones de pesca extranjeras en África occidental.

o

Urbina revela cómo una quinta parte de toda la vida marina que se extrae de los océanos termina siendo molida para alimentar a peces en criaderos y por qué las soluciones que buscan combatir la sobreexplotación de los océanos podrían estar exacerbando el problema.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más