NTN24
Luis Lacalle Pou

Detienen al jefe de Seguridad del presidente de Uruguay

Detienen al jefe de Seguridad del presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay - A su izquierda Alejandro Astesiano, jefe de Seguridad (EFE)
"Estos últimos cinco días estaba afuera con mis hijos y con la persona que ayer fue detenida", dijo Lacalle Pou.

El domingo fue detenido el jefe de Seguridad del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien ejerce en ese cargo desde 2019.

El mismo presidente informó sobre la detención de Alejandro Astesiano, quien acompañó lo acompañó en sus últimas vacaciones.

"Si ustedes se sorprendieron con la noticia, imagínense quien habla, cuando estos últimos cinco días estaba afuera con mis hijos y con la persona que ayer fue detenida", dijo el Lacalle Pou.

Un juez emitió la orden de captura en contra de Astesiano y horas después fue aprehendido por las autoridades, según reveló el director de Inteligencia de la Presidencia.

VEA TAMBIÉN → ¿Cómo impactan los desafíos globales a LATAM? Conversación exclusiva con Leonel Fernández

"Desde ese momento está incomunicado (…) ni  yo pregunté, porque no debo, ni el director de Inteligencia me lo iba a decir porque por su independencia debía cumplir con el mandato que tenía", dijo el presidente  

La detención del ahora exfuncionario de la Presidencia uruguaya se debe a que ha sido indagado desde 2003 por hurto, estafa, apropiación indebida y daño.

Lacalle Pou dijo que no se sabe si el hombre continuará en su cargo diciendo que “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

DE INTERÉS → Banco Interamericano de Desarrollo destituyó a su presidente por tener un romance con una subordinada

"Una orden de detención no se libra porque sí, me imagino que la fiscal tiene indicios, no sé de qué involucramiento, lo desconozco. Veremos después de las próximas horas cuál es el dictamen primario que hace la fiscal”, añadió.

Astesiano es un viejo conocido de la familia Lacalle, pues se trabaja con el actual presidente desde 1999 y también hizo parte del equipo del exmandatario Luis Alberto Lacalle.

"Si hubiera tenido un indicio no le entrego lo más preciado que tengo, que es mi familia", aseveró.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más