NTN24
Texas

Detienen en Texas a regidora de ciudad mexicana de Reynosa con 42 kilos de cocaína

Denisse Ahumada, del Partido PAN, fue detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el pasado 10 de junio.

La regidora de la ciudad de Reynosa, del estado de Tamaulipas, Denisse Ahumada, fue detenida en Falfurrias, Texas, Estados Unidos, cuando intentó ingresar al país con alrededor de 42 kilos de cocaína.

El hecho ocurrió el pasado 10 de junio cuando la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se percató de que la mujer llevaba la sustancia oculta en el vehículo en el que se transportaba.

“Se enfríe aproximadamente 42 kilogramos (92 libras) de presuntamente cocaína en varios lugares del vehículo, incluidos los asientos y los paneles de las puertas. Se realizó una prueba de campo en un paquete (de la droga) que dio positivo en las características de la cocaína”, señala el documento oficial.

La Patrulla Fronteriza informó que la regidora escondía los paquetes entre los asientos y los paneles de las puertas de su camioneta, una Mazda de color blanco con placas de Tamaulipas.

o

El pasado lunes 12 de junio, la regidora se presentó ante las autoridades de McAllen, Texas, donde un juez determinó su detención temporal y también le negó su derecho a fianza.

Ahumada es licenciada en Relaciones Internacionales, hizo parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en el año 2021 y posteriormente se incorporó al Partido Acción Nacional (PAN), según indicaron los medios locales.

Ante el hecho, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, rechazó los hechos delictivos.

“Ella fue elegida por el Partido Verde, decide abandonar su partido y pedir por un acuerdo político estar en Acción Nacional, ese acuerdo se llevó a cabo y se cumplió en su momento, lamentablemente desde hace meses dejó de tener comunicación con el partido y no asistía a las convocatorias que se le hacían, por el contrario, se estaba haciendo muy cercano al alcalde Carlos Peña”, señaló a los medios locales.

Asimismo, el partido mencionó que “Acción Nacional informa que la regidora por Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, no es miembro ni militante de nuestro partido”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más