NTN24
Luis Fernando Camacho

Difunden la primera foto del gobernador opositor boliviano tras ser detenido

Difunden la primera foto del gobernador opositor boliviano tras ser detenido
Luis Fernando Camacho / Foto: AFP
El ministro del interior fue el primero en informar que las autoridades arrestaron a Luis Fernando Camacho, gobernador del departamento de Santa Cruz, Bolivia.

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Bolivia, Luis Fernando Camacho, opositor al gobierno de Luis Arce, fue detenido este miércoles. El ministro del interior, Eduardo del Castillo, fue quien infirmó que la Policía acató una orden de aprehensión emitida por un fiscal.

Tras horas de incertidumbre, Castillo también reveló la primera imagen del gobernador cuando llegó a La Paz.

En la imagen que compartió el ministro se puede ver a Camacho recibiendo atención médica.

VEA TAMBIÉN: Detienen al gobernador opositor de Santa Cruz, Bolivia

“Comunicamos al pueblo boliviano que, tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho, hemos instruido que se le realice la valoración médica correspondiente”, indicó Castillo en consideración a los derechos humanos y constitucionales.  

Entre tanto, Eduardo del Castillo aclaró que “no hubo lesiones en contra de Camacho y aseguró que su salud era estable”. 

VEA TAMBIÉN: La hija de Jeanine Áñez anunció que llevará el caso de su madre ante la CIDH

Como se recordará, la administración de Santa Cruz denunció que Camacho “fue secuestrado, en un operativo policial absolutamente irregular y llevado con rumbo desconocido".

En el momento de la llegada del político al aeropuerto, decenas de sus simpatizantes se reunieron para evitar el despegue del avión en el que iba a ser trasladado.

El líder de la derecha opositora al Gobierno de Arce, ha sido víctima de varios señalamientos por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), de hecho, él mismo fue quien lideró la protesta contra el presunto "fraude electoral" de Evo Morales en 2019.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más