NTN24
Secuestro Ronald Ojeda

Fiscalía de Chile confirma hallazgo de un cuerpo humano en Maipú que "está siendo periciado"

El descubrimiento de los restos humanos se dio alrededor de las 18 horas, según reportó la entidad.

La Fiscalía de Chile confirmó el hallazgo de un cuerpo humano durante operativos adelantados la tarde de este viernes en un asentamiento haitiano, ubicado en la comuna de Maipú, región Metropolitana de Santiago.

A través de sus redes sociales, el ente detalló que el hallazgo se dio en el marco de investigaciones desarrolladas por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios de Fiscalía (ECOH) en conjunto con Unidades Especializadas de la Policía de Investigaciones (PDI).

o

“A las 18 horas se registró el hallazgo de un cuerpo humano que está siendo periciado en el sitio del suceso en Maipú”, informó la Fiscalía.

Según agregó la Fiscalía en su comunicado, los allanamientos estarían vinculados a investigaciones por delitos de secuestros en contexto de crimen organizado.

Es de mencionar que desde el mediodía de este 1 de marzo se viene mencionando que las diligencias estarían vinculadas con la búsqueda del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien fue secuestrado el pasado miércoles 21 de febrero en dicho país.

Precisamente, el fiscal Héctor Barros, jefe del ECOH, asignado a la investigación sobre el secuestro del exintegrante del Ejército venezolano, estuvo presente en el sitio de la diligencia, pero salió del lugar sin hacer pronunciamientos.

o

La noticia sobre la desaparición de Ojeda Moreno se conoció luego de que diferentes activistas venezolanos denunciaron el secuestro en Chile, país donde se encontraba en condición de asilado desde finales del año 2023.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el investigador criminal Iván Simonovis, quien denunció a través de sus redes sociales que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) habrían secuestrado al teniente Ojeda.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más