NTN24
Ronald Ojeda Moreno

Autoridades chilenas capturan a una persona de interés en el caso del secuestro del militar venezolano Ronald Ojeda

Ronald Ojeda Moreno fue raptado el miércoles 22 de febrero a las 4:00 de la mañana por un comando que portaba prendas similares a las de la Policía de Investigaciones de Chile.

NTN24 pudo confirmar que la Policía de Chile realizó la primera detención tras el secuestro del exteniente venezolano Ronald Ojeda.

o

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile allanó este viernes un campamento en el sector de Maipú, comuna de la ciudad de Santiago, en medio de un operativo vinculado a la investigación por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

Aunque inicialmente medios locales hablaron de la posibilidad de que Ojeda estuviera muerto, el Ministerio Público de Chile, ha descartado el hallazgo de un cadáver en el lugar.

El fiscal Héctor Barros, a cargo de la investigación del plagio del exmilitar realizó un recorrido por el campamento en Maipú, pero salió del lugar sin hacer pronunciamientos.

La noticia sobre la desaparición de Ojeda Moreno se conoció luego de que diferentes activistas venezolanos denunciaron el secuestro en Chile, país donde se encontraba en condición de asilado desde finales del año 2023.

o

Ronald Ojeda Moreno fue raptado el miércoles 22 de febrero a las 4:00 de la mañana por un comando que portaba prendas similares a las de la Policía de Investigaciones de Chile.

El secuestro del exoficial y ex-preso político venezolano, por personas que serían parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen de Maduro, derivó en una reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda.

Ojeda Moreno, de 32 años de edad, vestía solo ropa interior al momento de ser raptado por cinco sujetos que actuaron disfrazados de policías de la PDI.

o

Cabe mencionar que al exmilitar, el gobierno que preside Gabriel Boric le otorgó refugio político a finales de 2023.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más