NTN24
Ronald Ojeda Moreno

"Le pido al gobierno de Chile que se pronuncie y que encuentre a mi hijo con vida, no lo dejen solo": madre del militar venezolano secuestrado Ronald Ojeda

La progenitora solicitó ayuda al presidente Gabriel Boric y a diferentes organismos de Derechos Humanos, para dar con el paradero de su hijo.

En horas de la tarde de este viernes 1 de marzo, Maira Moreno, la madre de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano secuestrado en Chile, pidió ayuda al presidente Gabriel Boric y a diferentes organismos de Derechos Humanos, para dar con el paradero de su hijo.

o

“Me dirijo a todos los medios de comunicación para que llegue a oídos del presidente Boric. No permitan que este secuestro se consolide”, expresó Moreno.

“Le solicito al presidente (Boric) que nos ayude con el traslado a este país. Le pido al gobierno de Chile que se pronuncie y que se terminen las especulaciones. Que pueda encontrar a mi hijo con vida”, continuó.

“Soy madre de un hombre que lucha por su moral, por la libertad, por la humanidad y la vida, no lo dejen solo, ayúdenme a mantener la esperanza (...) Donde quiera que te tengan, Dios te bendiga, te sacaremos nuevamente a la vida”, agregó.

NTN24 pudo confirmar que la Policía de Chile realizó la primera detención tras el secuestro del exteniente venezolano Ronald Ojeda.

o

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile allanó este viernes un campamento en el sector de Maipú, comuna de la ciudad de Santiago, en medio de un operativo vinculado a la investigación por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

Aunque inicialmente medios locales hablaron de la posibilidad de que Ojeda estuviera muerto, el Ministerio Público de Chile, ha descartado el hallazgo de un cadáver en el lugar.

El fiscal Héctor Barros, a cargo de la investigación del plagio del exmilitar realizó un recorrido por el campamento en Maipú, pero salió del lugar sin hacer pronunciamientos.

La noticia sobre la desaparición de Ojeda Moreno se conoció luego de que diferentes activistas venezolanos denunciaran el secuestro en Chile, país donde se encontraba en condición de asilado desde finales del año 2023.

Ronald Ojeda Moreno fue raptado el miércoles 22 de febrero a las 4:00 de la mañana por un comando que portaba prendas similares a las de la Policía de Investigaciones de Chile.

El secuestro del exoficial y ex-preso político venezolano, por personas que serían parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen de Maduro, derivó en una reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda.

o

Ojeda Moreno, de 32 años de edad, vestía solo ropa interior al momento de ser raptado por cinco sujetos que actuaron disfrazados de policías de la PDI.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más